Camino a escribir su historia aurinegra…
Diego Forlán debutó en Peñarol. Domingo de sol y fiesta completa para la parcialidad carbonera que acompañó en gran número poblando las tribunas del Estadio Centenario. Sueño cumplido para Diego que comenzó a escribir su historia aurinegra y nada menos que con dos goles. Crack…
Estreno… La nueva camiseta de Peñarol, respeta el diseño emblemático a rayas verticales amarillas y negras. Cuenta con un cuello tipo polo amarillo con tres botones. En su espalda, al finalizar las rayas amarillas y negras las mismas son “interrumpidas” con un diseño negro liso. Cuenta con “dryCell”, tecnología que logra regular la temperatura corporal, absorbiendo el calor que despide el cuerpo manteniendo al jugador fresco dentro y fuera del campo. El escudo cuenta con una textura de relieve, en una técnica de termo sellado que permite al jugador sentirse cómodo y no ser lastimado por las costura.
Pacheco… “Tony, Tony…”, el grito que nació en la Amsterdam y retumbó fuerte en las cuatro tribunas del Estadio Centenario. Antonio Pacheco, presente y tan vigente como siempre para los hinchas aurinegros.
Vuelta… Diego Forlán, acompañado por sus dos sobrinos y un centenar de niños, saludó a las cuatro tribunas en una vuelta olímpica que improvisó, recibiendo el caluroso aplauso de todos los presentes. Camino a convertirse en intocable para la parcialidad aurinegra.
Homenaje… Alcides Edgardo Ghiggia, en el recuerdo. El Campeonísimo de Maracaná, ex futbolista y confeso hincha de Peñarol, volvió a recibir un afectuoso aplauso de todos los presentes. A su vez, se proyectó un video en el que se exhibió el gol que anotó en la final ante Brasil en el Mundial de 1950, denominado el gol del Siglo XX.
Canciones… La Murga Los Mirasoles, con la magistral voz de Julio Pérez, interpretó la canción “Campeón del Siglo”. El cantante Miguel Villalba, fue el encargado de entonar el himno de Peñarol, con música de la orquesta de Raúl Medina.
Albarracín… Nicolás Albarracín, flamante contratación de Peñarol, no se perdió la fiesta de presentación de Diego Forlán. El campeón panamericano se ubicó en el palco oficial y firmó sus primeros autógrafos aurinegros. El martes se presentará en Los Aromos para participar de los trabajos en doble horario. El argentino Carlos Luque, anunció que arriba el martes a Montevideo.
Ganadores… Mateo Vidal, socio 115.008 ganó el auto sorteado entre los 250 asistentes al sector VIP. El hincha que compró la entrada 579345497 de la tribuna Amsterdam se quedó con el otro auto sorteado.
Ómnibus… El plantel aurinegro llegó una hora después de lo previsto al Estadio. ¿El motivo? Sufrió un imperfecto mecánico el ómnibus que debía partir de Los Aromos a las 13.45 horas. Se hicieron las tratativas y otro micro se hizo presente una hora después en la concentración para trasladar a los jugadores hasta la puerta del vestuario.
Lesionado (I)… Leonardo Burián, un golpe en zona de cuádriceps lo obligó a dejar la cancha en el entretiempo. Es evaluado por la sanidad bohemia.
Lesionado (II)… Danilo Peinado, jugó apenas 27 minutos. Se le descolocó el hombro izquierdo y se marchó sumamente dolorido.
Zapatos… Los zapatos del estreno del crack. Y que estreno, con dos goles (golazo y notable ejecución de tiro penal) y pases de todo tipo, lujo y tamaño. El goleador ya dejó su marca en la red adversaria para la felicidad de la parcialidad carbonera que lo recibió como a un hijo pródigo.
Ovacionado… “Diegooo, Diegooo”, la ovación que despidió al crack. Convirtió el tiro penal, saludó a los hinchas de la Amsterdam y se marchó de la cancha. Lo suplantó Hernán Novick en el minuto 60. “Espectacular, me voy en el mejor momento, más no puedo pedir”, dijo en la trasmisión televisiva de Tenfield.
Camiseta… Gastón Rodríguez se acercó a Diego Forlán y le solicitó intercambiar camisetas. El volante bohemio se quedó con la primera casaquilla de Peñarol que lució el crack. Un recuerdo con presente e historia.
Copa… Marcelo Zalayeta, capitán de Peñarol, recibió el trofeo que se puso en disputa, la Copa Forever Faster Puma, mientras explotaban los fuegos artificiales que fueron lanzados poniéndole color a la noche y punto final a la fiesta.
Padre e hijo… Los Forlán, para la historia. Pablo, con el número 4 fue campeón del mundo, Diego, con el 10 cumplió el debut soñado. Padre e hijo, unidos por la camiseta de Peñarol.