Alayes, el director aurinegro
El profesional argentino desde enero es el director deportivo de Peñarol.
Agustín Alayes, argentino de 45 años, asumió el cargo de director deportivo en enero. Es el primer extranjero que cumple la transcendental función en Peñarol. Llegó para suplantar a Pablo Bengoechea, ídolo y referente del segundo quinquenio de oro.
“Se trata de un profesional cabal, respetuoso en el trato diario y sobre todo muy buena persona”, así lo definió un importante dirigente carbonero.
Apenas arribado puso manos a la obra y a diario se presenta en Los Aromos, para acompañar al cuerpo técnico encabezado por Diego Aguirre, también en el CAR de alto rendimiento de Solymar, donde sigue con atención la evolución de los distintos futbolistas de la cantera y principalmente en la ciudad deportiva Néstor “Tito” Gonçalves, donde ha puesto el foco central de su tarea, en el afán de dotar al club de infraestructura deportiva de primer nivel mundial.
En lo estrictamente deportivo, hasta el presente colaboró en el rearmado del plantel principal, y trabaja a full en la reorganización de la captación y de las distintas divisiones formativas.
En el cargo de secretario técnico, es acompañado por el también argentino Marcelo Rodríguez Carrozzi, ex arquero de Estudiantes y Racing, entre otras instituciones de su país. Quien, además posee el título de abogado, de agente FIFA desde 2000 y de entrenador de fútbol. Se trata de la mano derecha del director deportivo, y vale decir que por su expresa petición resultó ser contratado por los aurinegros.
Agustín Alayes, en su etapa de futbolista, se trató de un zaguero de dilatada y exitosa trayectoria, que coronó su carrera consagrándose campeón de la Copa Libertadores 2009 defendiendo la camiseta de Estudiantes de La Plata, equipo con el que también conquistó el título del torneo Apertura 2006 argentino.
Tras colgar los botines, en 2012 se incorporó a la secretaría técnica de Estudiantes de La Plata, que por ese entonces era dirigida por Juan Sebastián Verón. Tras el paso de la “Brujita” a la presidencia, asumió el mando del fútbol profesional y juvenil, rol que cumplió hasta diciembre de 2021. Por ejemplo, bajo su gestión contrató los servicios del jugador uruguayo Agustín Rogel, entre otros.
Agustín Alayes, el director deportivo de Peñarol.