¡Al túnel y a la cancha, 2015, metiendo con fe para nuevos sueños, que el fútbol será mil veces pelota al medio!
Muchachas y muchachos, amigas y amigos, gente y gente, que nos acompañaron en este 2014 lleno de emociones e intensamente vivido por el fútbol uruguayo y por Tenfield, a todos: muchísimas gracias.
Y parafraseando a Jorge Lazaroff: “Pelota al medio”.
Otro año, otros partidos, otras campañas, nuevos campeonatos y la celeste ya ahora nomás, el 15 del primer mes de 2015, con la sub-20, otra vez, al túnel y a la cancha.
Con fe para el año que entra, en el que cada cual pueda cumplir sus sueños o al menos intentarlo. “a salir de vuelta, a meter, a arrancar con fuerza, a morder, a barrer, al rincón de las arañas o a la ‘B'”, como dice la canción. Que más allá de los resultados, el fútbol es mil veces pelota al medio.
LOS SUCESOS DEL 2014
El 2014 fue un año a todo fútbol. Luis Suárez se convirtió en héroe celeste, con los dos goles que le anotó a Inglaterra para terminar con la sequía de 44 años sin triunfos mundialistas frente a rivales europeos. “¡Salve Rey Suárez de Inglaterra!”.
Diego Godín y el salto a la gloria en el gol que le dio a Uruguay el pasaje a los octavos de final de Brasil 2014, dejando nada menos que por el camino al también tetracampeón del mundo, Italia.
Oscar Tabárez, cuatro años más celeste. El Maestro firmó la extensión de su contrato hasta el Mundial de Rusia 2018.
Danubio y su cuarta estrella, coronándose Campeón Uruguayo 2013/2014.
La lotería que le endosó Peñarol a Nacional, con el contundente 5:0, que igualó su mayor resultado clásico de la historia.
Y la heroica remontada de Nacional, con el golazo de Alvaro Recoba de tiro libre, para dar vuelta a Peñarol y terminar ganando por 2:1, con goles convertidos en los minutos 47 y 49 del segundo tiempo. El “Chino” en su máxima expresión.
Todo lo que pasó en el 2014, en los “sucesos del año”…
Peñarol se dio el gusto de aplastar a Nacional; goleó 5:0
¡Uruguay histórico! “¡Salve Rey Suárez de Inglaterra!”
Uruguay “con menos, fue más” con grandes jugadores y táctica adecuada
Nacional lo dio vuelta y ganó el clásico a pura euforia, 2:1 a Peñarol