Al agua, por Toronto y Kazán
La selección uruguaya de deportes acuáticos participa del Sudamericano Juvenil de Deportes Acuáticos que se celebra a partir de este martes y hasta el viernes 24 en Lima, Perú, que será clasificatorio para los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 y para el Campeonato Mundial Absoluto de Pileta Larga de Kazán, los cuales se desarrollarán en el mes de julio.
La selección está compuesta por Joselyn Marzoa, Keyla Rodríguez, Alejandro Rodríguez, Camilo Somma, Valentina Sosa, Brahian Perdomo y Guillermo Fernández, quienes tienen como entrenador a Rodolfo Tróccoli. Este campeonato se desarrolla en la playa del Club Regatas de Lima.
Por otra parte, la selección de natación está formada por Abril Aunchayna, Andy Frank, Carolina Cazot, Delfina Casuriaga, Diego Sellanes, Elías Pereira, Federico Bisio, Francisco Lancaster, Giuliana Dudok, Micaela González, Julieta Abalde, Lin Gingfen, Martina Estman, Nadia Rodríguez, Nawel Benítez, Lucas Parrallada, Valentina Patrón, Pedro Chianconne, Santiago Perdomo, Santiago SaintUpery, Sebastián Torales, Tomás Suárez, Taissa Pedreira, Tania Silveira, Martina Valiente, Yamila Firpo y Carolina Cortes y el cuerpo técnico está integrado por Nelson Corbo, Diego Chiriff, Jorge Gnazzo y Daniel Maciel. Este campeonato se desarrollará del 14 al 18 de abril en la Piscina Olímpica Campo de Marte.
A su vez, también participará la selección de waterpolo, la cual está compuesta por Joaquín Pérez, Javier Samurio, Marcos Novelli, Alfonso Rodríguez, Sebastián Rodríguez, Facundo Cánepa, Ignacio Cánepa, Juan Fernández, Emiliano Samurio, Nicolás Freyer y Mateo Bianchi. Los entrenadores son Óscar Samurio y José Pedro Cánepa. El campeonato de waterpolo se desarrollará del 20 al 24 de abril en el la Piscina Olímpica Campo de Marte.
En nado sincronizado competirán Francesca Isola, Agustina Pirri, Luciana Galli, Florencia Rodríguez, Agustina Llano, Julieta Oberti y Sabrina Tosi. Las entrenadoras son Alejandra Miloc y Sofía Falco. Este campeonato se desarrollará del 20 al 24 de abril en la Piscina Olímpica Campo de Marte.
El certamen congregará a más de 750 deportistas de 13 países, entre los cuales Uruguay buscará abrirse paso y sellar el pasaporte rumbo a Toronto y Kazán.