Aires de plata en el torneo continental de atletismo
La compatriota Lorena Aires obtuvo la medalla de plata en la modalidad de salto alto en el Sudamericano sub 18 de atletismo disputado en Mendoza, Argentina. Aires saltó 1, 71 metros para quedar segunda luego de la brasileña Ana Paula Caetano.
El equipo brasileño se impusó en cinco de las siete finales, donde sobresalió Izabela Rodríguez Da Silva quien sumó su segunda medalla dorada al ganar la prueba de disco con 47 metros 19 centímetros. Brasil dominó cinco especialidades, sumando cinco medallas doradas.
Felipe Leal triunfó en bala con 18 metros 23 centímetros; Ana Paula Caetano con 1.76 se impuso en alto estableciendo un nuevo récord de campeonato y alcanzando el índice para el Mundial de Menores del año próximo e Dontesk (Ucrania) fijado en 1.75.
Leticia Cherpe de Souza fue la más rápida en los 200 metros llanos; Ingrid Rodríguez Lira se adjudicó el salto triple con 12.52 e Izabela Rodríguez Da Silva con 47.19 en disco sumó su segunda medalla dorada ya que en la víspera se adjudicó bala con récord de campeonato.
Además Brasil consiguió tres medallas de plata: en la primera prueba de la jornada los 5000 metros marcha, Hiago Pereira García llegó en segundo lugar con un tiempo de 47.41.73; Wellington Silva Morais perdió en la última ronda la prsea dorada en jabalina y marcó 63.59 y Gabriele Souza Dos Santos fue subcampeona en salto triple con 12.51, tras ser la campeona de largo en la jornada inaugural. Brasil se adjudicó una medalla de bronce en bala varones con 17.97.
Así Brasil se despegó en el medallero acumulando, faltando una jornada, 10 medallas doradas, 9 de plata y 10 de bronce.
Argentina también sumo medallas en las finales de damas: plata en disco con Rocío Aranda y en 200 llanos con Noelia Martínez y dos de bronce Valeria Barón en 200 llanos y Fiorella Chiappe en alto.
Para tener un acumulado de 4 de oro, 4 de plata y 4 de bronce. Cerrando de esta manera los tres primeros lugares en el medallero.