Aire de regreso al fútbol
Los jugadores siguieron al trote, con destino a su reincorporación a los clubes. Ribair Rodríguez, en el Parque Roosevelt, Sebastián Piriz y Jair Ferreira, por el Parque Rivera.
El ambiente del fútbol continúa con la expectativa del retorno a los entrenamientos en los clubes. Los jugadores de los diferentes equipos siguieron al trote, esperando por el regreso a la supervisión de los profesionales. El miércoles, los de River Plate desafiaron la incertidumbre, y también a una nube impresionante de mosquitos. El volante Ribair Rodríguez realizó su rutina en el Parque Roosevelt.
Mientras tanto, el mediocampista Sebastián Píriz y el defensa Jair Ferreira, también darseneros, se exigieron en el Parque Rivera. Todos con la misma ilusión del retorno: dejar atrás los meses de interrogantes debido al Covid-19, y reencontrase tanto con sus compañeros como con el cuerpo técnico de Jorge Fossati. Más allá de la comunicación constante, el contacto directo es vital.
La aprobación del Ministerio de Salud Pública al protocolo que la AUF presentó ante la Secretaría Nacional del Deporte es el próximo paso para la confirmación de la vuelta a la preparación en las instituciones.
Los días de ilusión avanzan. El nuevo aire por los parques no se detiene. Y los futbolistas se acercan a la cancha.