Home   »   Fútbol Uruguayo  »  Primera

Ahuntchain y Peñarol: “Me puede motivar un nuevo desafío”




Juan Ahuntchain espera la reunión con Peñarol para definir el futuro.


12 diciembre, 2012
Fútbol Uruguayo Primera

Juan Ahuntchain espera la reunión con Peñarol para definir el futuro.

Está pendiente la conversación entre Peñarol y Juan Ahuntchain. En su momento fue consultado sobre la posibilidad de hacerse cargo de la coordinación de divisiones juveniles de los aurinegros, a lo que el profesional les pidió que se esperara la finalización de la temporada para llevar adelante el diálogo. Al mismo tiempo, habló con el presidente de Defensor Sporting, Dante Prato, y el gerente Richard Marchelli, para ponerlos al tanto de la situación.

“La gente de Peñarol me consultó sobre la posibilidad de conversar conmigo cuando terminara la temporada. Les dije que sí, que cuanto finalizará nos sentábamos a conversar y que yo iba a escuchar lo que tenían como propuesta. En esa situación estamos. Finalizó la temporada y pienso que en estos días tendremos una reunión. Escucharemos la propuesta y tomaremos la decisión. Una decisión que tiene que ser medio rápida, por Peñarol, por Defensor y  nosotros mismos”, comenzó expresando el entrenador, en diálogo con el programa 100 por ciento deporte, de Sport 890.

“En su momento quien se comunicó conmigo fue Walter Pereyra -gerente de Peñarol-. Fue una charla muy tranquila. No quise interferir mucho, porque estaba fresco el tema del Chavo Díaz y lo que quería era saber si estaba dispuesto a mantener una conversación al término de la temporada. Le dije que sí. Lógicamente se lo comunique a Dante Prato y Marchelli, el gerente, lo que había sucedido. Están al tanto de lo que pasó y lo que iba a suceder, que es escuchar a Peñarol. Defensor me hizo saber que la intención es que me quede. Estos son días de escuchar y tomar la decisión”, enfatizó Ahuntchain.

“Sí, algo se habló de parte de Defensor. Me dijeron algo, que es mejor de lo actual. Pero bueno, insisto, tengo que escuchar a la gente de Peñarol, que ha sido respetuosa de los tiempos que le pedí y el interés pasa por allí, escucharlo para ver como se manejan las cosas. Hablé un poquito con Víctor Púa. Por lo menos así me manejo. Cuando a uno lo llaman para un cargo, lo mejor es hablarlo con quien estuvo antes, para no estar interfiriendo”, aclaró el postulante a coordinador de divisiones juveniles de Peñarol.

“Me puede motivar un nuevo desafío, pero las luces a esta altura no me cambian. Defensor ha sido mi casa por mucho tiempo. Le he dado todo lo que he podido. He recibido mucho afecto. Hemos crecido juntos con muchos dirigentes que comenzaron muy jóvenes.  Pero la situación está así”, puntualizó Juan Ahuntchain, que espera de un momento a otro la reunión que pondrá de frente una decisión. Por cómo viene la mano, surge con mucha chance que finalmente asuma el cargo en los aurinegros. Puede ser que gane el desafío.