Aguirre: “No hay ninguna duda que en cualquier otro sector del campo es falta”
El técnico de Peñarol se mostró muy molesto con el arbitraje del partido por la polémica falta del final, donde todo el equipo reclamó penal.
Diego Aguirre terminó el partido visiblemente molesto por la polémica falta sobre Javier Cabrera en el final del partido, por la que se reclamó penal pero donde el VAR no llamó a revisión. Cuando el partido finalizó, el entrenador de Peñarol se dirigió inmediatamente al centro de la cancha para reclamarle, furioso, al juez Hernán Heras. Luego, en exclusiva con Tenfield y con un tono furioso, dio su opinión al respecto: “Fue penal. Le engancha la pierna izquierda. No hay ninguna duda que en cualquier otro sector del campo es falta. Lo raro es que el VAR no lo haya visto”.
Luego de respirar hondo, Aguirre prosiguió a analizar el partido y el resultado obtenido. “Perdimos dos puntos muy importantes y hay que preparar esta semana, que es linda y especial, y hacer un buen partido el domingo”, dijo el técnico palpitando el clásico del próximo domingo en el Gran Parque Central. “A mi me gustó el equipo. El final del primer tiempo fue bueno, la pelota no entró y después nos costó encontrar el gol que nos diera el partido. En el gol (de Jaime Báez), el VAR estuvo atento y anuló y por ahí en el penal no estuvo tan atento”, agregó.
Cuando terminó el partido, Báez se retiró con molestias, pero el entrenador carbonero lo atribuyó a un golpe. Respecto a la salida de Damián Suárez, quien se retiró a los 25 minutos por un tirón en el gemelo izquierdo, el entrenador afirmó que se debe a un “tema muscular más complicado”.
“Nunca me proyecto dos partidos para delante. Nosotros estamos en una doble competencia que te hace pensar variantes. Ahora tenemos que pensar en el clásico, pero el equipo no va a ser muy diferente al de la copa”, aseguró, adelantando la posibilidad de ir con todas sus armas al clásico.
Y, por último, cambiando el ceño fruncido por una sonrisa, Aguirre concluyó: “Llegamos llenos de todo. Estamos en un momento increíble, en un año maravilloso que ahora tenemos que cerrar”.