Aguirre hizo gritar de alegría al bolso
Rodrigo Aguirre decisivo para el título de Campeón. El delantero volvió y marcó la diferencia para la gran conquista de Nacional.
DEFENSOR SPORTING
REYES (6): Fue la explicación para que la diferencia fuera de un gol. Terminó expulsado por segunda amarilla. DE LOS SANTOS (5). Se desordenó cuando salió lejos del área y cortó con faltas. Expulsado en el banco. MAULELLA (5): Comprometido en el segundo tiempo cuando Nacional tuvo espacios. LAMAS (5): También en la irregularidad del fondo. ZUNINO (4); Sintió la inactividad. No jugó en su rendimiento habitual. RABUÑAL (5): También pasó de la estabilidad a los espacios que dejó el equipo. BENAVIDEZ (5): El mejor en el medio por quites y cierres. CABRERA (5): Sentido en la semana, no pudo rendir a pleno. CARNEIRO (5): Cercado por la marca rival. BUENO (5): Insinuó su velocidad en la segunda parte y fue sustituido. CASTRO (-): No pudo influir. COUGO (-): Controlado. ACUÑA (-): Si posibilidades.
NACIONAL
CONDE (5): Una final con absoluta calma y mérito de la defensa. FUCILE (6): Defendió con solidez. GARCIA (5): Atención y respuesta en el juego aéreo. POLENTA (6): El capitán mandó en las jugadas individuales y por arriba. ESPINO (6): Cerró por izquierda y se asoció. ARISMENDI (6): Cortó juego en el medio y mantuvo el orden. Influyente en la conquista tricolor. CARBALLO (5): Priorizó el control defensivo. RODRÍGUEZ (6): Manejó la pelota con precisión. VIUDEZ (7): Cuando se encendió mostró su repertorio técnico como en la pared con Ramírez. FERNÁNDEZ (5): Presionó a los zagueros. AGUIRRE (7): Volvió y mostró su categoría. Decisivo por el gol y el grito de campeón. RAMÍREZ (-): Entró muy bien, clave en la jugada de la victoria. GONZÁLEZ (-): Acentuó la fortaleza en contención y terminó de lateral. PORRAS (-): En los últimos minutos.