Peñarol: Aguirre en la hora de la polémica y Pacheco adentro
El acuerdo de Diego Aguirre con Juan Pedro Damiani para su regreso a Peñarol reavivó la polémica a horas de las elecciones. Su decisión de excluir a “Tony” Pacheco del plantel, en 2011, remueve a los aurinegros. La controversia por la puja electoral explotó en las redes sociales. El presidente carbonero ofreció tres años de contrato en propuesta ambiciosa que no se hizo realidad en las tres etapas anteriores del DT.
La apuesta de Juan Pedro Damiani, el presidente de Peñarol, con el regreso de Diego Aguirre a los aurinegros removió al ambiente del club en horas de cierre de campaña a las elecciones del sábado. La oposición reaccionó con todo interpretando la “jugada” con efecto “político”. El día después de la eliminación de la Copa Sudamericana, posicionó como “candidato natural” al técnico que calificó de “nuevo bombero” en 2010, a días del Campeonato Uruguayo que concluyó con los cinco meses del técnico.
En este “desembarco”, si el sábado resulta reelecto el presidente, hay una cuestión clave a resolver: “Tony” Pacheco. El capitán no renovó en la temporada 2011-2012 por decisión de Aguirre y jugó en Wanderers. Volvió con “Polilla” Da Silva en 2012-2013 –Gregorio Pérez lo había pedido sin éxito- y en la noche del título, de los tres goles a Defensor Sporting, soltó una frase con sonrisas y destinatarios: “se lo dedico a todos los que no me querían…”
“No soy el dueño de la pelota, no es que viene sólo conmigo. Diego (Aguirre) es de Peñarol” precisó Damiani (ver oímos) entrevistado por Federico Buysan en “100% Deporte”. La ambiciosa propuesta de asumir como entrenador y director de orquesta del área deportiva, en contrato de tres años, además de la intención, representaría un escenario diferente y contrapuesto a la relación del técnico con los aurinegros. Cinco meses en 2010, ocho en 2011 –emigró a Qatar- y en su primera oportunidad, se alejó en noviembre de 2011 luego de un año y once meses. Campeón Uruguayo en 2003, renuncia en 2004 -Carlos Sánchez hoy en la gerencia deportiva era el técnico asistente- y la imagen que revalorizó desde 2010. Tres títulos de Campeón Uruguayo y la campaña en la Copa Libertadores 2011.
EL PODER DE AGUIRRE
El “fuego cruzado” se expandió a las redes sociales en el convulsionado clima electoral de los actores en carrera al sábado y los ex dirigentes. “Aguirre desde hace tiempo maneja el fútbol del club desde lejos. Sólo que no pudo aún con el Tony…” escribió el Dr. Juan Ramón Rodríguez Puppo en su cuenta de twitter.
Aguirre se transformó en la “Fiera” de Damiani y movilizó a Peñarol en la hora de la polémica. Pacheco adentro y el final de 2011 que resurge…