Aguiar: “estamos demasiado lejos”
“Estamos demasiado lejos, hay que ser conscientes”, señaló Luis Aguiar al finalizar el partido. Del lado de El Tanque Sisley, Bruno Piano comentó, “intentamos ganar, pero al menos sumamos”.
LUIS AGUIAR: “El hincha en este momento tiene derecho a decir lo que quiera. En la cancha yo respeto todo. Cuando paso el portón de Los Aromos o la salida del estadio ya soy uno más. Pero el hincha que viene a todos los partidos, tiene el derecho de hacer lo que piense”
“Estamos demasiado lejos. Hay que ser conscientes que el Apertura ya está. Sí, hay que empezar a ganar ya para la tabla anual. Igual va a ser difícil, pero ha pasado en muchos casos de remontadas. Lo primero que tenemos que hacer es ir al Tróccoli y ganar, para pensar luego en el resto”.
“Le protesté al línea porque por algo están ahí, de frente a la jugadas. No puede ser que no se hablen en ese tipo de faltas. Para mí no se cobraron muchas que no eran en ataque, no se podía ni cuerpear a veces, pero no tiene nada que ver con el resultado, ni el juez ni en línea”.
—oOo—
DANILO LERDA: “Por ahí no se jugó de la manera que queríamos, pero se intentó. Ellos nos esperaron, jugaron al contragolpe. Hubo jugadas donde no tuvimos la fortuna de nuestro lado y se dio un 0:0 cerrado. No creo que El Tanque haya merecido ganar. Si entraba la del “Tony” o la de Aguiar, creo que podría haber sido 2:0 o 2:1, pero esto no es por merecimientos, sino de quien hace más goles”.
“Te traiciona un poco la ansiedad, los nervios, las ganas de convertir y ponerte en ventaja temprano. Por eso pueden darse a veces tantas faltas. Hay que estar con la cabeza fría que, por ahí el gol, puede venir en el minuto noventa”.
“Uno nunca quiere complicarse. En la pelota que vino sobre la línea del área resolví pegarle para afuera. Después en la lectura, en frío, uno puede verlo de una manera y otros de otra”.
—oOo—
JUAN IGNACIO MARCARIÉ: “Teníamos que estar más finos, teníamos espacios, pero no pudimos estar precisos para convertir. Tuvimos 3, 4 muy claras. Lamentablemente nos vamos con el sabor amargo de no poder ganar. Pero llevarse un punto del estadio, vale…”
“Era un rival muy difícil, el momento no tiene nada que ver. Cuando asume un técnico nuevo, los jugadores se muestran al cien por cien, quieren ganar. No era para nada fácil el partido, pero igual me quedo con la idea de que se podía ganar, aunque sea importante lograr un empate”.
—oOo—
BRUNO PIANO: “El último partido que había jugado fue con Colo Colo, y con Nacional lo hice porque el plantel necesitaba, pero en verdad no estaba totalmente recuperado. El Profe Tchakidjian que lo tuve en Cerro, decía siempre que, el jugador de fútbol es como un taxi. El taxista cuando sale de mañana, no importa que pase, si llueve, se le rompe algo, tiene que seguir… y esto es igual. Hay que estar a la orden siempre”.
“Me quedo con la sensación de que lo podíamos haber ganado. Si hubiéramos estado más finos con la pelota, el trato y sobre todo el último pase. Creo que se podría haber dado una victoria. Pensando ahora, ellos tuvieron clara la de Aguiar, la de Pacheco y nada más. Creo que el equipo corrió mucho, recuperó bien, nos queda en el debe tener más paciencia con la pelota, pero quedo contento con el trabajo de todos. Intentamos ganar, pero al menos sumamos”.
“No es muy lindo hablar del rival, pero se palpitaba en Peñarol cierta ansiedad. Que erraban pases fáciles, jugadores de gran calidad. Se ve que no debe ser fácil estar ahí hoy. Mismo Raúl, nos trasmitió que una de las premisas era esa, entrar con todo los primeros quince para aguantar el ímpetu de Peñarol y de la hinchada”.