Adiós, presidente eterno
Falleció Eduardo Arsuaga, histórico presidente de Defensor Sporting. El fútbol uruguayo de luto.
Eduardo Arsuaga, el emblemático presidente, dejó una huella innegable en el club que presidió desde 1987 a 2001. Forjador de una nueva era en el fútbol uruguayo. Marcó una manera de conducir, de pensar y de sentir la enseña violeta. Instauró un modelo de institución.
Asumió la presidencia en 1987 y su primer gran logró resultó ser la fundación de la Escuela de fútbol. Puso al mando al profesor César Santos (preparador físico del histórico campeón de 1976), y se convirtió en la base del crecimiento del club con la formación de futbolistas, un auténtico semillero, que brindó y sigue generando jugadores de elite mundial.
Apenas dos años después, en marzo de 1989, se convirtió en el “padre” de la fusión del Club Atlético Defensor y del Sporting Club del Uruguay. “La fusión fue lo mejor que nos pasó. Defensor Sporting se transformó en una de las grandes instituciones deportivas de Uruguay. Nos convertimos en un club social que brinda un gran aporte a todo el país”, al sentir de sus propias palabras.
Transformó por completo al club, lo modernizó al punto que se lo consideró el tercer grande del país. Ya que también, bajo su mandato, se conquistaron los títulos de campeón uruguayo en 1987 y en 1991. Y de la Liguilla en tres ocasiones, 1989, 1991 y 2000.
Gran dirigente. Mejor persona. Un señor con mayúscula.
Hasta siempre, Don Eduardo Arsuaga. QEPD.
NdeR: Desde esta página llegue el más sentido pésame y afectuoso abrazo a familiares, amigos y al club de sus amores, Defensor Sporting.
Don Eduardo Arsuaga fue un ser humano excepcional, con unos valores, una disciplina y una empatía extraordinarias. También fue brillante en su carrera, por ejemplo como alto ejecutivo de una empresa multinacional. Y, por supuesto, fue una referencia de la dirigencia histórica del… pic.twitter.com/qkWSRaDrr6
— Francisco "Paco" Casal (@FCasalUy) April 28, 2024