Actuación individual
Escribe Atilio Garrido / Fotografías Fernando González
MARTIN SILVA (5): Sin responsabilidad en los cuatro goles, evitó tres más con salidas atinadas. De todos modos, recibir esa cantidad de tantos en su red, debilita su rendimiento.
MAXIMILIANO PEREIRA (-): Por la trayectoria que ha tenido en la selección uruguaya –que voy a respetar en esta ocasión- no tendrá calificación. Padeció a Neymar a quién no pudo parar en toda la noche.
SEBASTIAN COATES (4): Su accionar se complicó por los errores defensivos de la zona izquierda, donde Maximiliano Pereira no pudo con Neymar.
DIEGO GODÍN (3): Una de sus peores presentaciones con la celeste. Complicado en la marcación, nervioso a partir del momento en que Brasil se puso en ventaja, fue amonestado y no pudo recuperarse. Sin duda alguna que el temple del gran capitán oriental reaparecerá en Lima, una vez realizado el duelo por la dura derrota sufrida.
GASTON SILVA (6): Dentro de un pobre panorama defensivo resultó el elemento más valioso.
CARLOS SANCHEZ (4): Lejos del jugador que llegó a la selección proveniente de River Plate. No apareció en la contención como primer escollo ante Neymar; equivocó un pase donde nació la jugada del gol del empate y terminó dando muestras de agotamiento físico.
EGIDIO AREVALO RÍOS (4): Un desempeño también lejano con el pasado. Como si sus fuerzas ya no tuvieran aquella vitalidad de antaño. Eso sí, luchó con enorme temple cada pelota, colocando el envío que derivó en el penal cometido por el golero Alisson.
MATIAS VECINO (6): Junto con Cristian Rodríguez fue lo más eficaz del medio campo, tanto en lucha como en aporte creativo. Inclusive, dispuso de una situación favorable para convertir de cabeza el segundo gol de Uruguay en el primer tiempo.
CRISTIAN RODRIGUEZ (6): Luchó con tremenda entrega. Aunque a veces sin claridad en la ofensiva, su derroche –especialmente en el primer tiempo- fue reconocido por la parcialidad.
EDINSON CAVANI (7): La mejor figura de Uruguay. Realizó un enorme despliegue y suyas fueran las pocas chances que generó el equipo oriental. Sin duda alguna, un jugador clase A que está por encima –junto con Suárez- del resto de sus compañeros.
DIEGO ROLAN (3): Apenas una gambeta en el primer tiempo coronada con el aplauso del público. Antes y después pasó desapercibido.
CRISTHIAN STUANI (-): Su ingreso no aportó.
ABEL HERNANDEZ (-): Un ingreso que no tuvo justificación.