Acevedo: “Un penal atajado es gol”
Eduardo Acevedo le dio dimensión a la gran victoria de Defensor Sporting por la fortaleza del violeta para superar obstáculos. “El jueves se lesionó Benavídez y el viernes Cardacio tuvo fiebre. Hubo que cambiar mucho. Había que sacar el partido con el corazón. Un penal atajado es gol”.
Eduardo Acevedo gritó el segundo gol con el alma y el triunfo excedió al 2:1, a los tres puntos. Valoró el premio a dejar atrás dificultades antes del partido por las ausencias y durante el juego, del gol de River Plate al penal con el perdiendo 1:0. “El jueves se lesionó Benavídez (Carlos) y el viernes Cardacio, en la concentración, tuvo fiebre. Quería estar pero no fue posible. Hubo que cambiar mucho porque las características de los jugadores a ingresar eran diferentes. Les pedí el corazón de siempre y el temple que tienen” opinó el entrenador.
“Un penal es atajado es gol. Es complicado para el arquero. Fue clave en lo anímico”. También dejó su opinión del partido con Peñarol. “Es la semana más tranquila porque la motivación sale sola. La concentración es algo natural”.
“Se ganó frente a un equipo que hizo su juego, muy bien. Defensor es un rival diferente y un plus. Hace un año no perdemos de visitante” subrayó Alejandro Acevedo, técnico asistente. El sábado prendió la alarma y terminó en final feliz.