Aceredo, de Malvín a Italia
Agustina Aceredo es, a los 19 años, el nuevo talento del básquetbol femenino que dará el gran salto a Italia. Desde Malvín a Colpacio Todis Salerno ‘92.
“Estoy muy contenta. Quería dar este salto para ganar un montón de experiencia y crecer en todo sentido. Me entusiasma”, declaró a Tenfield.com Agustina Aceredo, protagonista de la nueva gran oportunidad. Es el nuevo talento del básquetbol femenino que emigra, de Malvín a Colpaccio Todis Salerno ’92.
-¿Cómo surgió la propuesta para seguir tu carrera en Italia?
-El año pasado me puse en contacto con una agencia integrada por argentinos, que tenía relación con jugadores de su país y de América. Hablamos por una situación en particular, y luego, cuando retomamos la comunicación, nos vinculamos y coincidimos en los objetivos en común. Les agradezco, porque el trabajo que hicieron fue impresionante.
-¿Era algo que esperabas?
-Me sorprendió mucho, porque todo fue muy rápido. Es un sueño. En mi situación hay muchas jóvenes con la posibilidad de competir en Argentina, España o Estados Unidos. El nivel es bueno. Y siento que esto abre las puertas a otras jugadoras.
-¿Es un gran impulso para el básquetbol femenino?
-Sí, refleja que la posibilidad está. Si trabajan duro y sueñan con lo mejor, se presenta una posibilidad como ésta. El básquetbol femenino ha crecido a pasos agigantados. Se transmitieron las finales -en producción de Tenfield-, vendiendo entradas y con estadios llenos. Es un paso más.
-¿Cuándo empezaste a jugar?
-Desde los 9 años siempre, siempre en Malvín. Iba al club desde más chica. Jugué gran cantidad de partidos: Sudamericanos U14, U15, y un grupo abierto U21 con 19 años. Irme del club es un sentimiento especial, porque hice amistades de la vida. Con la gente es como una familia.
-¿Qué sabés de tu nuevo equipo?
-Junto a mi familia nos informamos. Salerno es una ciudad chica, con pocos habitantes y muy linda. El club es solo de básquetbol, y se está armando para ascender. Soy la cuarta extranjera. Hay una argentina, una venezolana y una holandesa. A la argentina, Lucila, la conocí en un Sudamericano Sub 17 en Bolivia, y con Mariana, la venezolana, también hablamos.
Agustina Aceredo, 19 años, campeona en Malvín y en horas de alto vuelo a Italia. “Mi familia está muy contenta por lo que representa esto en la proyección de futuro para mí. Espero crecer en lo personal, en el juego y aprender”, dice hoy, con la ilusión intacta.