Abreu: “Hubo una propuesta para dirigir en Argentina pero estoy agradecido con Boston”
Sebastían Abreu, jugador y DT de Boston River comentó el martes de la propuesta que recibió desde Argentina y de su continuidad en el equipo que dirige.
Sebastián Abreu, delantero y DT de Boston River, dialogó con el programa “100% Deporte”, Sport 890 sobre la Fase 2 del protocolo sanitario y también se refirió al ofrecimiento desde Argentina para dirigir a un equipo.
“El plantel llegó bien. Las evaluaciones que se hicieron dieron casi normal a las que se realizaron en el inicio de la temporada. Le dimos mucha importancia a la parte aeróbica, a la funcional y a la muscular. El protocolo nos deja apuntar en estos quince días a los detalles más fundamentales que nos preocupaban en setenta días sin actividad. En esta segunda fase se participa más en grupo, sin contacto ni oposición. Hemos podido avanzar bien sin ningún problema muscular. Se notó la alegría de volver a sentirse futbolista”.
“No se puede hacer espacio reducido. Es cuando haces tenencia y ahí hay tenencia. Podes hacer pases pero sin contacto físico. La tercera te da la posibilidad de jugar amistosos y podes entrenar casi normal. Hay profesionales atrás del protocolo y tratamos de cumplir”.
“Los Profes nos comentaron que el tiempo va a dar bien. El ritmo va a ser más lento y a medida que pasen los partidos se verá la dinámica. Es algo que estamos viendo en Ligas de alto nivel. La falencia puede estar en control y pases. Fue por haber estado solos. Lo notamos”.
“Hubo una propuesta del fútbol argentino para salir que me entusiasmó por lo que era del club pero soy agradecido con Boston. Hablamos con la gente del club y nos dijo que no podía decir que no. Hablamos con el cuerpo técnico y priorizamos lo grupal. Muchas veces escuchaba las quejas con fundamentos de respetar los contratos de los técnicos. También uno tiene que respetarlos salvo que sea consensuado. Nunca tuve duda. Entrenamos a conciencia en la cuarentena con el Profe. Era para entrenador. Hay un compromiso con Boston. Son experiencias. Tenemos tranquilidad para poder trabajar e ir progresando.