Home   »   Fútbol Uruguayo  »  Primera

Analizan planteo de Botafogo por Abreu y el DT Díaz piensa en el clásico




Gustavo Díaz le apunta al clásico


4 enero, 2013
Fútbol Uruguayo Primera

Este mediodía de viernes se está llevando a cabo una reunión de la Directiva para resolver la “Operación Retorno de Abreu”. En la mañana hubo entrenamiento en “Los Céspedes”. Díaz paró un equipo pensando en el clásico.

Gustavo Díaz le apunta al clásico

Al mediodía del viernes, en Punta del Este, la directiva tricolor está reunida en casa de Claudio Puig, para ultimar detalles -no menores- de la incorporación de Sebastián Abreu, en conversación con su representante, Jorge Chijane. Como adelantara tenfield.com en la víspera, se aguardaba la carta del Botafogo –gestionada por Chijane–, para que Abreu no tuviera que presentarse mañana cuando en Río, el Botafogo reinicie los entrenamientos.  Botafogo mandó una carta auorizando a que el jugador permanezca sin incorporarse hasta el martes. Chijane y el jugador pretendían una carta sin plazo, para negociar con tranquilidad. Sin embargo, Botafogo “achicó” la cancha.

También ha trascendido que la idea que habían estructurado el jugador y su representante, para lograr salir del Botafogo, no estaría siendo compartida por el club carioca. Abreu y Chijane querían negociar la rescisión con Botafogo cobrando una cantidad de los 20 meses que, si cumple el contrato el jugador, cobrará en los cariocas. La propuesta de Botafogo sería diferente. Le otorgan el pase en présamo a Abreu a Nacional, sin costo para el club tricolor. Pero este tiene que hacer frente al pago total del salario y la prima de Abreu. Las sumas son diferentes a las que se había hablado y pueden complicar la negociación, ya que si Abreu quiere percibir lo mismo que cobraría en Botafofo, Nacional de ninguna manera podrían abonar esas sumas. Por eso la reunión en el Este resulta trascendente.

En tanto Sebastián Abreu confirmó que mañana jugará en el partido de las Estrellas en el Campus.

También Iván Alonso está muy cerca de firmar con los tricolores. Su representante es su padre, Daniel Alonso y ya ha mantenido un par de reuniones con los presididos por Eduardo Ache. Tras la desvinculación del Toluca, Alonso estaría arribando a Los Céspedes. Se define este fin de semana.

También se dialoga con el representante de Cristian “Pichón” Núñez, Uriel Pérez, para avanzar en el contrato del lateral. Hoy, por la mañana, en Los Céspedes, el Director Técnico Gustavo Díaz integró línea de cuatro con Pablo Álvarez, Andrés Scotti, Alejandro Lembo y Juan Manuel Díaz. Si firma Núñez, volvería Pablo Álvarez al lateral izquierdo, manteniendo la integración de la línea del Apertura.

En cuanto a las bajas para solventar estas contrataciones, en principio Nacional no se desprendería de Santiago Romero, como se ha especulado, considerando que es un futbolista polifuncional y el club tendrá doble competencia en la temporada.

En Argentina se ha informado de un renovado interés de Racing de Avellaneda por Vicente Sánchez y se cuenta con un 50% por ciento en una transferencia de Martín Cauteruccio, que está entrenando en Quilmes y el Director Técnico de Independiente, Ruben Gallego, quiere que se incorpore al rojo de Avellaneda.

En la práctica de la mañana de hoy en Los Céspedes algunos jugadores, incluyendo los goleros, trabajaron en el gimnasio, en tanto otro grupo hacía fútbol en la cancha. Justamente con estos trabajó el técnico Díaz, quién comenzó a pensar en el clásico del 16 de enero por la Copa Bimbo. Díaz paró un equipo sin golero, presuntamente el que va delineando en su mente como titular, con una línea final integrada por Pablo Alvarez, Scotti, Lembo y Díaz. En el mediocampo Calzada, Píriz y Romero. Luego dos puntas con Luna por derecha y Vicente Sánchez por izquierda, actuando adelante, en punta, Alexis Medina.

Luego de culminar el entrenamiento y cuando los futbolistas ya bañados partían de Los Céspedes, el entrenador Díaz mantuvo una charla mano a mano, en el chalet, con el zaguero Adrián Romero. Al salir, brevemente dijo a la prensa: “Yo estoy tranquilo. En Nacional tengo un año y medio de contrato vigente”. Todo parece indicar que Romero seguirá en el club al no haber aceptado el planteo de la dirigencia para rescindir el documento que lo une a la institución.

Ayer Nacional puso a la venta las butacas del Parque Central para todo el 2013. Están a la venta en Secretaría de la sede tricolor.


Etiquetas: Nacional