Abrazo de dos Asaltantes
Alvaro Recoba y Miguel Piazza, rivales en la cancha como jugador y técnico, pero socios en la pasión del carnaval. Los dos llevan adelante a Asaltantes con patente. Christian Núñez sumó la quinta tarjeta amarilla y debe cumplir una fecha de suspensión.
ASALTANTES: Alvaro Recoba y Miguel Piazza estuvieron frente a frente. Uno jugando con todo por Nacional. El otro ordenando desde la línea como entrenador en Racing. Antes del encuentro se abrazaron. ¿Por qué? Son socios. Sí, tienen la pasión del carnaval a flor de piel y se dan el gusto de sacar una murga. ¿Cuál? Asaltantes con patente, el añejo conjunto carnavarelo que nació por allá, en 1928, con una figura señera como Tito Pastrana. Recoba y Piaza, dos Asaltantes que estuvieron frente a frente.
BAJA (l): Nacional no pudo contar con Sebastián Taborda, que además del tema de la contractura de posterior, contrajo llagas e hizo fiebre, por lo que recién la semana próxima comenzará a entrenar de nuevo. Adrián Romero con tendinitis, también se bajó de la convocatoria. Vicente Sánchez, otro que no pudo decir presente por leve esguince de rodilla. Panorama sanitario de Nacional.
BAJA (II): Una baja importante sufrió Racing a poco de comenzar el encuentro. Fue la Carlos García que sufrió un tirón de posterior izquierdo, que lo obligó a dejar la cancha, porque el dolor se hizo importante.
RECUERDO: Antes de comenzar el encuentro se hizo un minuto de silencio en recuerdo a Sergio “Oreja” González, que falleciera hace unos días, tras un período algo extenso de enfermedad. Fue presidente de Basáñez, hombre ligado muy íntimamente al fútbol, al boxeo, deporte que practicó y al turf. Nuestro recuerdo a un buen amigo.
PICHON: Christian Núñez recibió tarjeta amarilla en el segundo tiempo, por lo que sumó la quinta cartulina, por lo que no estará frente a Progreso en la decimocuarta fecha del Torneo Apertura. ¿Pasará Pablo Alvarez a la derecha e ingresará Juan Manuel Díaz a la izquierda? Capítulo pendiente.