Abrazados a la gloria
Uruguay, en la gran final del mundial. Imágenes exclusivas de Tenfield.com, del histórico triunfo ante Israel, en La Plata. Anderson Duarte, el nombre del gol.
Anderson Duarte, la revelación y la gran figura celeste en el mundial. Comenzó en el banco de suplentes y a partir de octavos se convirtió en titular inamovible y en pieza clave del equipo. Es el principal factor de desequilibrio, el autor de los goles decisivos que le permitieron a la selección uruguaya avanzar a la final. Es el goleador, con tres conquistas, a cuál de ellas de mayor trascendencia: frente a Gambia (octavos), ante Estados Unidos (cuartos) y contra Israel (semifinales).
Nacido en Tacuarembó, el 23 de marzo de 2004, con 14 años se incorporó a filas de Defensor Sporting. Se hospedó en la casa de juveniles del club violeta y realizó la “famosa” escalera en divisiones formativas hasta el debut en el primero en 2001, en la Liga de Ascenso Profesional. En lo que respecta, a los combinados nacionales, es fiel representante del proceso de selecciones, ya que es citado desde la categoría Sub 15 (jugó el Sudamericano de 2019), pasó por la Sub 17 y hoy es figura de la Sub 20.
Envuelto en la bandera roja y blanca de su departamento natal, en muestra de directa conexión con sus raíces, y con los ojos llenos de lágrimas celebró el triunfo sobre Israel. La emoción de conseguir clasificar a una final del mundo con la camiseta de tu país no tiene precio.
“Somos once guerreros en la cancha, conformamos un grupo muy unido. Somos una selección humilde y pocos creen en nosotros. Vamos por la final, contamos con las necesarias herramientas y demostramos que tenemos con qué”, expresó el elegido mejor delantero de la fase semifinal.
Anderson Duarte, el nombre del gol.
Imágenes exclusivas de Tenfield.com: Anderson Duarte y su tarde celeste soñada