Abel, ¿sí o no?
El goleador es duda para la final del sábado.
Abel Hernández, ¿sí o no? El goleador sufre una molesta sobrecarga muscular en zona de isquiotibiales. Diego Aguirre pretende contar con su presencia en el plantel, por lo que el mismo sábado será exigido físicamente. De superar la prueba, ocupará un lugar en el banco de suplentes. Lo cierto, es que hoy, su presencia se encuentra en duda. Vale decir, que fue incluido en la lista de 25 jugadores que concentraron en Los Aromos.
“La Joya” se trata de una importante carta de triunfo. Gracias a sus goles, el aurinegro sumó un total de 22 puntos en el campeonato. Ya que en su mayoría se trataron de conquistas trascendentales, y basta con nombrar la espectacular chilena ante Plaza Colonia o el bombazo en el minuto 120 frente a Liverpool, del sábado pasado que abrió las puertas a las finales.
En la presente temporada, integró el equipo en 25 partidos, ingresando de titular en 14 juegos y completando 1.290 minutos en cancha. Anotando un total de 12 goles, la mitad de ellos en el Torneo Intermedio, coincidiendo con su mejor momento deportivo.
Por otra parte, el entrenador trabaja en lo táctico y principalmente en el aspecto anímico apuntando a la segunda y decisiva final. El equipo lo confirmará el propio sábado.
En principio, podría ser integrado por Guillermo De Amores, Hernán Menosse, Leonardo Coelho, Maximiliano Olivera, Camilo Mayada, Sebastián Cristóforo, Ignacio Sosa, Lucas Hernández, Sebastián Rodríguez, Ángel González y Matías Arezo.
Franco González, suspendido.
Valentín Rodríguez, continúa en sanidad.
¿Misión imposible?
Peñarol debe ganar por dos goles para forzar un alargue, o por tres o más goles para consagrarse campeón. Tarea para nada sencilla, y mucho menos ante Liverpool, el equipo que recibió menos goles en contra en el campeonato.
El aurinegro, solamente en dos oportunidades logró imponerse por tres goles de diferencia a nivel local. Derrotó 3:0 a River Plate, por la séptima fecha del Clausura, el 22 de octubre en el Estadio Centenario y apenas siete días después, por el mismo tanteador superó a Sud América, en Paysandú por la Copa Uruguay.
A nivel continental, logró la máxima goleada y fue frente a River Plate uruguayo. Contundente 4:0, con tres tanto de Matías Arezo, en el estadio Burgueño de Maldonado, el pasado 8 de marzo por la primera fase de la Copa Sudamericana.
Peñarol, la esperanza es lo último que se pierde.