Home   »   Primera

Abel, “La Joya” del gol

El gran goleador no perdonó en la semifinal. Anotó un golazo en el minuto 120, gracias al cual Peñarol sigue peleando por la conquista del Campeonato Uruguayo.




Damián García abraza a Abel Hernández, el autor de gol, quien a su vez agradece a Franco González, su socio en el repunte mirasol.


9 diciembre, 2023
Primera

LIVERPOOL

 

Sebastián Britos (6): Seguro en el arco, vencido sin remedio en el último minuto. Antes había sido una pieza importante. Federico Pereira (5): Avanzó por el lateral. Juan Manuel Izquierdo (5): Simple, sacando a como diera lugar. Mateo Antoni (5): Trabajo con firmeza. Miguel Samudio (4): Extrañamente lejos de su nivel. Marcelo Meli (5): Solo destellos de su indudable calidad. Pablo Siles (5): Aportó en la contención. Gonzalo Nápoli (5): Aplicado, con acertada distribución del balón, pero lejos de lo que puede dar. Luciano Rodríguez (5): Participativo, con interesantes disparos de cuarta distancia. Otro que puede hacer mucho más. Alan Medina (5): Manejo de balón. Thiago Vecino (6): Siempre peligroso. Probó a media distancia y, sobre todo, tondó el gol con un cabezazo que, en gran atajada, desvió el arquero carbonero. Martín Barrios (4): Irregular. Rodrigo Rivero (2): Se regaló, y se fue bien expulsado, por un planchazo directo a la pierna de Menosse. Rubén Bentancourt (5): Fue a todas. Federico Andueza (5): Cumplió. Agustín Cayetano (4): Entró poco en juego. Matías Ocampo (-): Sin tiempo para ser calificado.

 

PEÑAROL

 

Guillermo De Amores (8): Sensacional, desviando un cabezazo de Thiago Vecino con destino de gol y, acaso, de campeonato. Su mejor actuación en el arco mirasol. Y viene en ascenso. Hernán Menosse (6): Puro corazón. Empujó y empujó desde el fondo. Leonardo Coelho (7): Una garantía en la zaga. Mostró clase. Maximiliano Olivera (6): Jerarquía y experiencia en defensa. Camilo Mayada (5): Despliegue y precisión en la entrega del balón. Ignacio Sosa (5): Trajinó el campo, con ida y vuelta constante. Damián García (7): Bastión del mediocampo. Marcó, quitó y jugó. Lucas Hernández (5): Sobrio en su sector, aunque sin demasiado brillo. Sebastián Rodríguez (6): Toques de calidad, tal vez no tantos como acostumbra, y adecuado panorama de juego. Ángel González (4): Velocidad, sin puntillazo final. Matías Arezo (5): Siempre incisivo. Valentín Rodríguez (3): Aporte nulo. Sebastián Cristóforo (5): Tácticamente importante, le otorgó orden y tranquilidad al equipo. Abel Hernández (9): Factor de triunfo. Golazo en el minuto 120 para cantar victoria. Volvió “La Joya” -sinónimo de alegría, de clase y de habilidad-, y lo hizo en toda su dimensión. Matías Aguirregaray (5): Proyección permanente por banda derecha. Franco González (8): Decisivo. Su ingreso le cambió la cara a la ofensiva, al que le otorgó rapidez, desborde y profundidad. A lo que sumó la asistencia de gol. José Neris (5): Potencia y aire fresco en ataque.


Etiquetas: Liverpool Peñarol