Abel de Liverpool
La Joya se sumó al plantel negriazul. Su tercer club en el fútbol uruguayo.
Abel Hernández, la última alta de Liverpool. Firmó contrato, eligió el número 7 para lucir en el dorsal de su camiseta, se puso a la orden del cuerpo técnico y se incorporó al plantel en el complejo deportivo de Lomas de Zamora.
Y sin perder tiempo, puso en marcha un trabajo específico de puesta a punto, realizando distintas tareas en gimnasio y en campo con pelota, calzando botines de fútbol, bajo la supervisión de la sanidad. Su último partido se remonta al pasado 29 de marzo, ya que en abril debió ser intervenido quirúrgicamente por la ruptura aguda del tendón conjunto del recto anterior del muslo izquierdo. La operación se realizó en una clínica de Finlandia y fue catalogada de exitosa.
Emiliano Alfaro -clave en su contratación tras la conversación privada que mantuvieron-, pretende que poco a poco vaya retomando su nivel futbolístico y aproximadamente en un lapso de 15 días comenzaría a darle minutos en cancha. El entrenador es consciente que no se encuentra cien por ciento, pero se trata de un goleador de profesión que, puede convertirse en carta de triunfo.
OCHO PAÍSES, 141 GOLES
El delantero de 34 años, es un auténtico trotamundos del fútbol. Defendió a clubes de ocho países diferentes, disputando hasta el presente 451 partidos y convirtiendo 141 goles. Se debut se produjo con la camiseta de Central Español, el 22 de julio de 2007, curiosamente frente a Liverpool. Para continuar su carrera en Peñarol, Palermo de Italia, Hull City de Inglaterra, CSKA Moscú de Rusia, Al Ahli Doha de Catar, Internacional de Brasil, Fluminense de Brasil, Atlético San Luis de México, nuevamente Peñarol y Rosario Central de Argentina.
En su último pasaje por el fútbol uruguayo, en filas de Peñarol -la pasada temporada (2023)-, jugó 25 encuentros y registró 12 goles, ubicándose como segundo máximo anotador detrás de Matías Arezo. Su última conquista resultó ser precisamente ante Liverpool, en la semifinal del Campeonato Uruguayo, conquistado finalmente por los negriazules.
En la selección uruguaya, cumplió un destacado ciclo desde agosto de 2010 a marzo de 2017, consagrándose campeón de la Copa América 2011. Completó 29 juegos y convirtió 11 goles.
Por otra parte, los negriazules entonados por la victoria obtenida en Maldonado, aprontan el duelo ante Danubio, líder invicto del Clausura. Christian Tabó, el extremo que arribó desde México, se perfila para ser titular. Sería el compañero de Sergio “Toto” Núñez, en la línea ofensiva.
Thiago Vecino, campeón de visita en Lomas. El atacante actualmente en Huachipato de Chile, por razones personales viajó a nuestro país y aprovechó la soleada mañana del miércoles para reencontrarse con sus ex compañeros.
La Joya es de Liverpool.