“A veces uno no da en la tecla”
En conferencia de prensa, el maestro Oscar Washington Tabárez experesó: “El balance para nosotros es que hicimos una mala actuación. El partido con Jamaica era evitar una racha negativa, era demostrarnos cosas a nosotros mismos. Vimos muchas cosas que no habíamos visto en partidos anteriores y no por desidia o dejadez. Necesitábamos una victoria, vinimos a eso. Estamos conformes con haberlo conseguido. No estamos conformes con nuestra actuación en el torneo”.
Consultado por la actuación de Edinson Cavani, dijo: “Cavani es un jugador que en su trayectoria ha dado muestras de su importante capacidad goleadora. Hoy, pese al esfuerzo, a que hizo mucho, no pudo concretar. Es un poco la historia de los goleadores”.
Sobre el proeceso: “Me reconforta recordar lo que se ha hecho en todo este tiempo, cómo eran las cosas antes. No por uno sino porque la Selección siga jugando y esté la mayor cantidad de veces cercana a los mejores resultados. A veces uno no da en la tecla, pero aprendo mucho más de las derrotas que de las victorias. Y esto no ha sido una excepción. Siempre hay que analizar, hay que ver por qué pasan las cosas o cómo pudieron haber pasado… ese es un ejercicio que lo compartimos con los futbolistas. Este partido nos permite resituarnos para lo que viene en setiembre: el partido contra Argentina fundamentalmente. Los partidos que se ganan se tienen que ganar bien como hoy. Para nosotros fue importante. Nada más que eso”.
Palabra de Maestro.