Home   »   Automovilismo  »  Turismo Carretera

A un paso de los quince




Mauricio Lambiris en Viedma.


9 febrero, 2019
Automovilismo Turismo Carretera

Mauricio Lambiris se posicionó en la 16ta ubicación en lo que fue la clasificación del Turismo Carretera, en la 1ra fecha del año que se disputa en el autódromo de la ciudad de Viedma, en Río Negro. Tras una clasificación inicial complicada, el uruguayo mejoró su funcionamiento en la segunda tanda pero no alcanzó para meterse entre los diez mejores, producto de la mayor temperatura en pista.

A bordo del Ford que prepara el Gurí Martínez Racing, el oriundo en Montevideo mostró un buen potencial en el entrenamiento matutino en el que quedó 20mo pero con buenos parciales. Con un cambio para la clasificación inicial, el auto no quedó de la forma esperada y producto de ello, Mauricio marcaba un tiempo de 1m 30s 06/100 que no lo dejaba conforme. Luego para la segunda tanda, la unidad dio un salto importante que le permitió a Lambiris mejorar su registro y establecer 1m 29s 68/100, que le permitió ascender hasta la 16ta posición final, quedando a 84/100 del más veloz, Manuel Urcera (Chevrolet).

De esta manera, mañana Lambiris largará en la 1ra serie del Turismo Carretera desde la 6ta ubicación, en la 3ra fila de partida. Las tres baterías que comenzarán a partir de las 9.00hs, ordenarán la grilla de la competencia final, la cual a 30 vueltas o 50 minutos se pondrá en marcha a las 13.10hs, y será televisada en vivo por la señal de aire Canal 7 para Argentina, y por el streaming de Youtube ACTC para todo el mundo.

Mauricio Lambiris (Ford #6): “El resultado clasificatorio sin dudas no es el que esperábamos, ya que teníamos las expectativas con el equipo de pelear bien adelante. Se hizo un cambio para la primera clasificación en función de seguir avanzando en el desarrollo que no cayó bien, y eso nos complicó después porque en la segunda tanda estuvimos rápidos, pudimos meternos entre los diez mejores, pero con el tiempo alcanzó para ascender hasta el puesto 16. Mejoramos el auto al final, y tenemos todo para mañana avanzar apostando al buen ritmo habitual que muestra el Ford, y así llevarnos un buen resultado y puntos importantes”.