A revertirlo el domingo
En un sábado para olvidar rápidamente, Mauricio Lambiris se ubicó 29no en lo que fue la clasificación general del Turismo Carretera disputada en el autódromo de la ciudad de Concordia, donde se disputa la 9na fecha del año. Así con cambios para mañana, el uruguayo deberá revertir en la serie y la final para llevarse un buen resultado que lo mantenga con chances de entrar en el playoff.
El Ford preparado por el Gurí Martínez Competición no rindió de la forma esperada en condiciones de piso seco durante toda la jornada y sobre todo en las dos tandas clasificatorias, a la hora de colocar el neumático nuevo. Así fue que falto de grip general, Lambiris se ubicó 30mo en la primera clasificación y luego con algunos cambios para la segunda sesión, la unidad no respondió de la forma esperada y si bien hubo una mejora, el uruguayo quedó posicionado 29no tras marcar 1m 41s 99/100, quedando a una diferencia de 1s 36/100 del poleman definitivo, Facundo Ardusso (Torino).
De esta forma, el equipo prepara cambios sustanciales para el domingo, donde Lambiris formará parte de la 2da serie, largando en la 10ma posición desde la 5ta fila de partida y buscará avanzar. Las tres baterías que comenzarán desde las 9.00hs, ordenarán la grilla de la competencia final, la cual a 30 vueltas o 50 minutos se pondrá en marcha a las 13.20hs, y será televisada en vivo por la señal de aire Canal 7.
Mauricio Lambiris (Ford #82): “No tuvimos una buena jornada, fue un día malo. El funcionamiento general de los dos autos del equipo no fue bueno, nos faltó grip general a la hora de poner la goma nueva, y no hemos podido encontrar el rumbo. Una lástima porque pasó la mayor parte del fin de semana, y si bien queda el domingo, sabemos lo complicado que es avanzar en este circuito. Mañana nos tocará largar de atrás y haremos cambios radicales para tener una reacción y ver si podemos llevarnos un buen resultado, sabiendo que esto nos complica en nuestro objetivo de poder entrar al playoff”.