A recuperar el domingo
Tras retirársele el mejor tiempo clasificatorio de hoy con el cual quedaba entre los 15 mejores, Mauricio Lambiris finalmente con su segundo mejor tiempo quedó en la 23ra ubicación en lo que fue la clasificación definitiva del Turismo Carretera, que disputa su 11ma fecha del año y 1ra de la Copa de Oro en el circuito semimpermanente de La Pedrera, en Villa Mercedes, San Luis.
A bordo del Ford que prepara el Gurí Martínez Racing, el de Montevideo trabajó fuerte en el segundo entrenamiento intentando mejorar una tendencia de trompa, y quedando en el mismo en la 12da ubicación. Luego a la hora de clasificar, había marcó un registro inicial de 1m 46s 17/100 que lo ubicó en la 23ra ubicación en definitiva. Sin embargo, luego pudo lograr un mejor registro que lo dejaba entre los 15 mejores, pero al excederse de los límites de pista el registro le fue retirado, por lo cual deberá recuperar mañana desde la mitad del pelotón en la serie.
“A mi entender nos sacan nuestro mejor registro de manera injusta ya que no fue la vuelta donde excedí los límites, pero de todas formas no estamos como queremos con el auto, nos está costando mucho poder equilibrarlo ya que se muestra falto de grip general, con tendencias a ir tanto de trompa como de cola en algunos sectores. Vamos a seguir haciendo cambios junto al equipo para tratar de estar firmes mañana, y avanzar como se pueda, sabiendo de la exigencia y pocas posibilidades de sobrepaso que tiene el circuito”, explicó Mauricio.
Mañana Lambiris formará parte de la 2da serie en la cual largará desde la 8va ubicación, en la 4ta fila de partida a la par de Gabriel Ponce de León. Los tres parciales que comienzan a partir de las 9.00hs, ordenarán la grilla de partida de la 11ma final del año, la cual a 25 vueltas o 50 minutos se pondrá en marcha a las 13.20hs.