¿A quién esperamos? ¿al “Llanero solitario”?
Sé que muchas veces impera el “no te metas”. Pero es más fuerte que uno.
Las imágenes recorren el mundo hoy con la globalización y todo se sabe aunque un hecho ocurra en lo más recóndito lugar del mundo. Luego nos toca la fibra mas intima si se dice algo que consideramos ofensivo para nuestra querida tierra.
Nadie podrá decir que los protagonistas directos del futbol (Jugadores (MUTUAL)-Entrenadores (AUDEF) (con sus cuerpos técnicos)-Árbitros (AUDAF) -Personal de recaudación (AFRAUF) no han prevenido donde corresponde y a quien corresponde de todo lo que se ha vivido, se vive y se avecina, si no se aplican las medidas que TODAS las gremiales estuvimos de acuerdo de llevarlas adelante ( además de escritas y aprobadas por las inter gremiales) que se comenzaran a implementar para un futuro cercano, y que estamos esperando desde hace aproximadamente más de un mes que se “moldeara” en el campo “político”; y que “los protagonistas” estamos decididos a llevar adelante ante este sentimiento y percepción de estar “desprotegidos” de TODA seguridad por quienes tienen que brindarla y a quien se les paga por “el servicio”.
También participa el Círculo de periodistas, dado que también de ese gremio han sido víctimas de agresiones.
Hemos escrito en esta columna, anteriormente, con referencia a este tema (11.3.15 “Siempre la misma milonga” (enseguida de esta nota nos juntamos la gremiales)- 16.5.15 “Nos obligan a salir”- 20.5.15 “Como gato entre la leña” ) que hasta muertos ha habido en nuestro futbol.
¿Quien debe protegernos ante la violencia?
¿Los que dejan que las 2 hinchadas de los grandes “bajen” al talud, que es un lugar que está PROHIBIDO hacerlo? Ante su pasividad, dejando que se pueble dicho lugar.
¿Los que ante un acto de “arremetida” violenta con lanzamiento de piedras y butacas se “esconden” debajo de la Tribuna América, esperando que pase todo? ¿Y además “devolviendo” las butacas a la tribuna?
¿Qué pasará por la cabeza de quienes no participan de estos hechos?
¿Se sentirán protegidos en caso de que esto se expanda?
No puedo por una razón de respeto a donde y a quien presentamos el proyecto que, estoy seguro, terminará con estos actos, y en virtud de la “pasividad” de protección hacia quienes quieren disfrutar de una fiesta futbolística, develarlo públicamente, pero esperaremos respuesta pronto porque la situación lo amerita.
Estamos, pacientemente, esperando que donde se está “moldeando” el documento que se presentó ante quienes corresponde, lo devuelvan para aplicar nuestra propia defensa, independiente de otras voluntades. Lo hemos querido hacer en conjunto por eso lo presentamos, por eso el respeto. Pero sería buena más acción.
Como nosotros no somos quienes para manejar la organización de los partidos, pero si tenemos el derecho a defendernos, en caso de quienes son los responsables de hacerlo directamente, no lo hagan, debemos entonces ayudar con ideas y proyectos que también colaboren para que esto actué como un “boomerang”, es decir que lo lanzamos para que luego vuelva a ser nuestro “Llanero solitario”, que nos venga a salvar.
Todas las gremiales estamos atentas y expectantes a que se nos llame y se nos informe del camino a recorrer, que nosotros estamos dispuestos a hacerlo (porque lo pensamos, lo escribimos, lo aprobamos y entregamos a autoridades), pero por respeto a “cadena de mandos” estamos obligados a seguir esa ruta, mas todo tiene su límite.
Cuando algo es importante y prioritario para algunos; siempre hay algo “más importante que tratar”…….”que la F.I.F.A, que la Conmebol, que la Copa América, que las finales, que las denuncias….” También es cierto que debería haber un lugar para cosas que son de urgencia e importantes.
Todos tenemos problemas; y con ellos convivimos y tratamos de superarlos. Pero no nos debemos quedarnos con temas de este tipo sin resolver. A la vista de que las medidas que se han tomado no han llegado a buen puerto, a la luz de los resultados.
Esta es distinta porque sale desde “adentro” de la cancha, en un acto de “auto protección” en vista de que no viene desde afuera, porque si se resguardan debajo de una tribuna los que deben defender a los protagonistas y al público, “estamos en el horno”.