A preparar las valijas: Uruguay estará en el Panamericano de Cuba
Días de angustia e incertidumbre se han vivido dentro del entorno handball cuando se supo que la participación de la selección femenina mayor uruguaya en el Panamericano de Cuba (clasificatorio al Mundial de Dinamarca) pendía de un hilo ya que no se contaba con los recursos necesarios.
Uruguay había pedido una prórroga a la PATH para confirmar su asistencia a Cuba ya que los U$S 34 mil necesarios para hacer frente a los gastos que dicho torneo implica no estaban, en otras palabras la Federación Uruguaya de Handball (FUH) no cuenta con “cash” para solventar dicho monto.
Fue así que solamente quedaba esperar una respuesta positiva desde la Secretaría de Deportes aunque la misma había indicado que no disponía de apoyo económico en esta ocasión.
Ayer jueves las partes se reunían, por un lado la FUH y por el otro representante del Ministerio de Deportes en lo que era la última esperanza de poder revertir la situación y obtener el apoyo económico.
Dicha reunión se mantuvo y parte de la solución a la situación se ha dado, en otras palabras, la selección femenina contara con una partida de U$S 20000.
Con estas últimas novedades la situación ha cambiado. En la jornada de este viernes 17 de abril varias reuniones se mantendrán en la FUH, reuniones entre los dirigentes y también con las jugadoras. De estas conversaciones saldrá de qué forma serán solventados los restantes U$S 14000 y sobre el final de la jornada se comunicara oficialmente a la PATH la asistencia al evento.
Afortunadamente aparecieron parte de los billetes necesarios para concurrir a La Habana aunque esta situación no es nueva y algo se tiene que hacer con miras al futuro.
Es incomprensible que cada vez que Uruguay tiene que confirmar una participación a un torneo se vivan estos momentos, algo anda mal y se debe solucionar con miras al futuro de un disciplina tan linda como lo es el Handball.