A pelearla desde atrás
Poca fortuna tuvo Mauricio Lambiris en el sorteo que se realizó para el órden de largada de la 10ma competencia final del año de Turismo Carretera, que se disputa en Olavarría. El uruguayo sacó la bolilla número 39 y así, deberá partir desde el fondo de la grilla en la carrera a larga duración, con recarga obligatoria de combustible.
En la previa, el equipo Dole Racing realizó un excelente trabajo nuevamente con el simulacro de recarga y luego en la tanda de entrenamientos definitiva, el piloto uruguayo se dedicó a evaluar el rendimiento del auto con tanque lleno, sin buscar tiempos significativos, por lo cual quedó posicionado 37mo, a 1s 28/100 del puntero, Juampi Gianini (Ford).
“Lamentablemente tuvimos muy poca fortuna en el sorteo, y la bolilla que nos tocó nos hace largar de muy atrás dentro de las posibilidades que teníamos. Deberemos pelearla desde atrás con un auto que mostró buen funcionamiento en ritmo de carrera, y esperamos desde ya poder tratar de avanzar el máximo de posiciones posible sin romper el auto. Tenemos un as bajo la manga en la estrategia de carrera planteada que esperemos nos sirva para poder redondear el resultado, y llevarnos al final de la carrera que será durísima y extenuante, buenos puntos para el campeonato”, explicó Mauricio una vez terminada la jornada.
De esta forma y tras el sorteo, Lambiris largará desde la 39na posición, compartiendo la 20ma fila de partida con Gabriel Ponce de León. La carrera, a un total de 45 vueltas o 75 minutos como máximo, se pondrá en marcha a las 12.30hs, y será televisada en vivo para todo Uruguay y el mundo por el Canal VTV, con una producción de Tenfield.