Frustración y desazón
Con un gol sobre el final del partido, River Plate rescató el empate ante Peñarol en el Parque Saroldi, en una noche oscura para los carboneros.

La desazón de todo Peñarol, representada en la expresión de Leo Coelho.
Peñarol no pudo llevarse más que un amargo empate del Parque Saroldi en una noche oscura, donde fue su propio enemigo. Luego de ir ganando, el equipo de Diego Aguirre no supo liquidar el partido, aunque las oportunidades le sobraron, y fue víctima de los gruesos errores de la defensa.
Con este resultado, el Aurinegro no solo se alejó de la punta (quedó a seis puntos del puntero, Defensor Sporting), sino que también fue superado en la tabla por Nacional, que ahora le saca un punto de ventaja.
En un primer tiempo de poco fútbol, Peñarol fue algo más por tener más el balón, pero no por lo que hizo con él. Lento, anunciado y sin ideas, el equipo de Diego Aguirre no encontró fluidez ni claridad para generar peligro. Por momentos, incluso, abusó del pelotazo sin dirección alguna.
Pasados los 20 minutos de juego, Peñarol tuvo la oportunidad de abrir el marcador desde el punto penal y Leo Fernández se hizo cargo de la ejecución. Pero el arquero Fabrizio Correa le adivinó el palo y le tapó el tiro, dejando en evidencia el mal momento que atraviesa el 10 carbonero, quien se encuentra muy lejos de la versión que mostró el año pasado. Sin embargo, pocos minutos más tarde, y en medio de la frustración, Fernández consiguió algo de redención al brindarle la asistencia de gol a Darias, quien rompió la paridad.
River no estuvo cómodo en su casa y no encontró caminos claros para progresar. Pero, de todas formas, generó chances aisladas a partir del muy mal trabajo defensivo de Peñarol, que no parece corregir sus errores y que, por el contrario, muestra cada vez más falencias.
En el complemento, Peñarol mostró una postura más intensa y ofensiva. Adelantó metros para ir en busca de un segundo gol y generó oportunidades que no concretó por fallas en la definición. Algo que le costó carísimo.
Es que, en el fondo, los problemas defensivos se agravaron. Desde el penal cometido por Javier Méndez, que River falló, hasta las malas salidas de Leo Coelho, quien tuvo una noche para el olvido.
El Darsenero, sin méritos desde su producción, pero sí desde su actitud, empujó y arriesgó. Dicha postura le pudo haber costado caro por los espacios que dejó atrás, pero la falta de contundencia de Peñarol para sentenciar el partido le permitió seguir en partido hasta el final. Y así, sin bajar los brazos en ningún momento, River consiguió una agónica igualdad que llegó luego de un grueso error de Campaña y de Coelho, quienes chocaron y le dejaron la totalidad del arco libre a Faustino Barone, que solo tuvo que empujar la pelota al fondo de la red.
Luego del empate, un Peñarol totalmente desdibujado y desesperado salió en busca de lo que no pudo concretar durante toda la segunda parte. Y para coronar su pálida actuación, sufrió la expulsión del argentino Eric Remedi, tras una dura entrada en los minutos finales.
Un empate con sabores muy diferentes en ambos lados, pero con una mezcla especial de frustración, preocupación y desazón para Peñarol, que dejó una mala imagen en el Saroldi.
CAMPEONATO URUGUAYO 2025
TORNEO APERTURA
CUARTA FECHA
DOMINGO 23 DE FEBRERO
RIVER PLATE 1:1 PEÑAROL
Cancha: Parque Saroldi.
Juez: Mathías De Armas. Asistentes: Pablo Llarena y Sebastián Silvera.
Cuarto árbitro: Juan Cianni. VAR: Yimmy Álvarez y Santiago Fernández.
RIVER PLATE: Fabrizio Correa, Juan Quintana, Christian Almeida, Nicolás Ramos, Lucas Camejo, Emiliano Jourdan (67′ Tiziano Correa), Agustín Vera (67′ Matías Alfonso), Mauro Estol (80′ Faustino Barone), Facundo De León (80′ Lian López), Inti López (67′ Mauro Cachi), Juan Cruz De Los Santos. Director técnico: Diego López. Suplentes: Damián Frascarelli, Facundo Pérez, Rodrigo Cabrera, Guillermo Oroño y Luciano Inverso.
PEÑAROL: Martín Campaña, Pedro Milans, Javier Méndez, Leonardo Coelho, Maximiliano Olivera (81′ Lucas Hernández), Rodrigo Pérez, Eduardo Darias (72′ Eric Remedi), Javier Cabrera (61′ Jaime Báez), Leonardo Fernández, Diego García (61′ Héctor Villalba) y Maximiliano Silvera (72′ David Terans). Director técnico: Diego Aguirre. Suplentes: Guillermo De Amores, Damián Suárez, Nahuel Herrera, Felipe Avenatti, Alexander Machado.
GOL: 29′ Eduardo Darias (P), 84′ Faustino Barone (R).
Tarjetas amarillas: 40′ Rodrigo Pérez (P), 41′ Agustín Vera (R), 70′ Leonardo Coelho (P), 89′ Mauro Cachi (R), 90+1′ Pedro Milans (P), 90+3′ Faustino Barone (R).
Expulsado: 90+4′ Eric Remedi (P).