Home   »   Nacional

Nacional tiene nuevo lateral derecho: Emiliano Ancheta

El tricolor cerró acuerdo con Emiliano Ancheta, quien llega como reemplazo de Leandro Lozano. Yonatan Rodríguez, regresa al club tras su pasaje por el fútbol argentino. Todas las novedades.




Emiliano Ancheta, es nuevo futbolista de Nacional.


13 enero, 2025
Nacional

Emiliano Ancheta será el reemplazante de Leandro Lozano, quien partió rumbo a Argentinos Juniors. Danubio, último club del nuevo lateral derecho de Nacional, le dedicó un comunicado oficial en redes sociales en reconocimiento a su despedida como futbolista de la institución que lo formó.

 

Ancheta, en tanto, estuvo presente este lunes 13 de enero en el Gran Parque Central, apoyando a sus nuevos compañeros de equipo en el partido donde el tricolor perdió por 1:0 ante San Lorenzo. 

 

¿Cómo se concretó el acuerdo? Danubio, finalmente avaló la oferta que hizo Nacional, que se comprometió a pagar USD $350.000 (aproximadamente) por el 50% de su ficha, en un acuerdo que también suma la cesión a préstamo por un año del lateral derecho Facundo González, quien actualmente es parte de la selección uruguaya Sub-20 que dirige Fabián Coito y disputará el Sudamericano de la categoría a jugarse a fin de enero de 2025.

 

Ancheta, de 25 años, es futbolista surgido en Danubio aunque también jugó en Cerro Largo, Albion y La Luz. En su última temporada, en 2024, sumó 40 partidos en total como lateral derecho del equipo franjeado, siendo estandarte y figura. Muchos lo consideraron como el mejor en su puesto del Campeonato Uruguayo pasado, junto a Leandro Lozano, de Nacional.

 

Emiliano Ancheta, es la sexta incorporación de Nacional tras los recientes fichajes de Rómulo Otero, Diego Romero, Franco Catarozzi, Julián Millán y Yonathan Rodríguez.

 

YONATAN RODRÍGUEZ, EL REEMPLAZO DE SANABRIA

 

Tras la inminente salida de Lucas Sanabria en los próximos días al fútbol de Estados Unidos, Nacional emprendió rápidamente en la búsqueda de su reemplazo. Sin especular demasiado, aunque, con algunas idas y vueltas en la negociación, finalmente, se concretó el regreso de Yonatan Rodríguez al conjunto tricolor.

 

El volante, de 31 años, regresa a Nacional tras su reciente pasaje por el fútbol argentino, donde vistió las camisetas de Gimnasia La Plata y Banfield en 2024.

 

Entre sus antecedentes como futbolista de Nacional, Rodríguez jugó dos temporadas (2022 y 2023) con la camiseta tricolor, siendo campeón uruguayo en el año de su estreno. En total, disputó 73 partidos con el equipo albo y sumó tres títulos oficiales: Torneo Intermedio 2022, Torneo Clausura 2022 y Campeonato Uruguayo 2022.

 

Rodríguez, es un volante posicional, de marca. Suele ser un mediocampista de equilibrio, entre la línea defensiva y los volantes. Cuando jugó en Nacional, tuvo momentos muy buenos transformándose en un incansable volante de recuperación de pelota. Ha sido un habitual titular en ambas temporadas. Además, tiene buena pegada desde larga distancia y ello le ha permitido convertir 7 goles con la camiseta tricolor.

 

El nuevo fichaje tricolor tiene similares características a Christian Oliva, aunque, esto último, no les impediría compartir cancha. Dependerá, sobre todo, en la estrategia que busque y priorice el técnico Martin Lasarte en su mediocampo.

 

Rodríguez, firmará contrato por un año con Nacional y se estima que este martes 14 de enero comience los entrenamientos junto al plantel principal.

 

Yonatan Rodríguez, el elegido para reemplazar a Lucas Sanabria.

 

Yonatan Rodríguez, regresa a Nacional.

 

DEBUTARON OTERO, CATAROZZI Y MILLÁN

 

El venezolano Rómulo Otero, Franco Catarozzi y el colombiano Julián Millán, tres de las seis incorporaciones que hizo Nacional hasta el momento de cara a la temporada 2025, ya debutaron con la camiseta tricolor este lunes 13 de enero en el estreno por la Serie Río de La Plata, que terminó en derrota por 1:0 ante San Lorenzo.

 

Otero y Catarozzi fueron titulares y ambos jugaron todo el primer tiempo. Luego, fueron reemplazados en el descanso. Mientras que Millán, integró el banco de suplentes e ingresó en el entretiempo por el capitán, Diego Polenta. 

 

MILLÁN, EN SU PRESENTACIÓN

 

Julián Millán tiene 26 años, jugó en Internacional de Palmira, Llaneros, Patriotas de Boyuacá y desde la temporada 2022/23 vistió los colores de Independiente de Santa Fe, donde se transformó en un titular indiscutido y en una de las grandes figuras de su equipo. Tanto así, que fue destacado como uno de los mejores zagueros del último campeonato colombiano.

 

En su pasada temporada en el DIM, Millán participó en 49 encuentros, marcó 5 goles y dio tres asistencias siendo un pilar en la defensa del ‘Poderoso de la Montaña’, donde los hinchas lo adoran y donde se ganó el corazón de éstos producto de sus buenos y óptimos rendimientos.

 

Su buen nivel en el fútbol colombiano en 2024 despertó el interés de Nacional, que, de cara al actual período de pases, no dudó en comprar el 50% de su ficha en 500 mil dólares. Tras su arribo a Montevideo, el club tricolor presentó oficialmente este jueves 9 de enero sobre las 13 horas, a su nuevo zaguero, quien firmó por las siguientes tres temporadas.

 

“Estoy muy a gusto en Nacional porque aquí tenemos todo a mano para rendir de la mejor manera. Ahora que ya estoy aquí, quiero ganar mi posición aquí, darme a conocer y conseguir todos los objetivos que tenemos por delante. Pelear la Copa Libertadores y aportar desde donde me toque”, dijo Millán en conferencia de prensa.

 

Sobre su estado físico actual tras superar una reciente lesión, explicó: “Físicamente estoy muy bien. La lesión que tuve ya es pasado. Ya sané. Venía de un parate de un mes, pero ya estoy en ritmo de nuevo”. Y agregó: “Si bien llevo apenas dos entrenamientos con los ‘profes’, estoy a disposición del equipo. La idea es ir adaptándome de la mejor manera. Pero lo más importante es llegar al cien por ciento. Llegar bien y poder competir a la altura”.

 

Millán tuvo una charla previa con su compañero de equipo y compatriota, Diego Herazo, quien lo referenció afirmando que “en Nacional voy a encontrar una familia de gente que me va a ayudar a crecer. Me habló de que hay un gran grupo humano”.

 

De cara al partido clásico por la Serie Río de La Plata, dijo: “Estoy preparado para jugar los clásicos. Sabemos que los clásicos son a muerte. Son partidos aparte. Espero dar todo de mí”.

 

Al finalizar, se mostró “un poco ansioso de conocerlos a todos (sus compañeros). Me gustaría pisar ya el Parque (Central)”, concluyó el colombiano.

 

Millán, quien se sumó a Rómulo Otero, Diego Romero y Franco Catarozzi, entre las primeras contrataciones de Nacional de cara a la temporada 2025, es un zaguero central de perfil zurdo, rápido y expeditivo. Mide 1.83mts de altura. Es inteligente para leer los anticipos y es aguerrido para la marca en las divididas ante los rivales.

 

Posee buena técnica para salir jugando con pelota desde la defensa y tiene buen criterio para buscar el momento para poder hacerlo. Posee buen juego aéreo ofensivo y defensivo. Esto último, le permitió anotar 5 goles de cabeza en la última temporada.

 

Es un futbolista que, si bien juega como zaguero, es de los defensores que contagia a su equipo hacia adelante y empujando ofensivamente cuando el momento o el partido lo amerita. También ha jugado de lateral izquierdo y hasta tiene antecedentes de volante interno en sus antepasados.

 

Julián Millán, solidez colombiana para la defensa tricolor.

 

Julián Millán, flamante incorporacion de Nacional de cara a la temporada 2025.

 

LOZANO A ARGENTINOS JUNIORS

 

Leandro Lozano se va de Nacional. Emigrará al fútbol argentino, donde defenderá a Argentinos Juniors. El club ejecutó la cláusula de rescisión del jugador (de un millón de dólares) y se lleva al lateral derecho de gran momento en el Tricolor.

 

A sus 26 años, Lozano tendrá su primera experiencia en el exterior y deja Nacional después de jugar un total de 125 partidos, donde convirtió seis goles y repartió 15 asistencias. 

 

En sus últimas temporadas, el lateral comenzó a destacarse dentro del conjunto tricolor, mostrando una muy buena evolución y madurez futbolística. Se trata de un jugador veloz, intenso y con un ida y vuelta constante. Siempre solidario con sus compañeros, tanto para defender como para sumarse al ataque. 

 

Por lo tanto, Argentinos Juniors se lleva a quien fue el lateral más destacado del último campeonato y Nacional ya se mueve en busca de un sustituto. Uno de los nombres sobre la mesa es Agustín Sant’Anna, quien se encuentra actualmente en River Plate de Argentina, pero cuya salida es factible.

 

En el “Bicho”, Lozano será compañero de Mateo Antoni y Ruben Bentancourt.

 

SANABRIA, INMINENTE SALIDA

 

Su salida de Nacional en este período de pases estaba casi que ‘cantada’. Es que, Lucas Sanabria, quien cumplió 21 años el pasado 26 de diciembre, fue de los futbolistas más regulares y destacados del conjunto tricolor en la temporada pasada.

 

Debutó en 2024 en la Primera división de Nacional bajo la conducción de Álvaro Recoba, y llamativamente, en el mismo año de su estreno, sorprendió y deslumbró a más de uno.

 

Desde su primer partido en Primera, en el clásico del verano pasado ante Peñarol, el joven volante de contención se convirtió en de las figuras de aquel encuentro y desde ese día no salió más del equipo titular. Hasta tal punto, que se transformó en uno de los indiscutidos de Nacional en toda la temporada.

 

En total, disputó 46 partidos, anotó cinco goles y dio cinco asistencias en la temporada, siendo parte del podio individual entre los mejores jugadores de su equipo. ¿Las consecuencias de su rendimiento óptimo? Una inminente salida al fútbol del exterior.

 

 Así lo hizo saber este miércoles 8 de enero el actual vicepresidente de Nacional, Flavio Perchman, confirmó, “La salida de Lucas Sanabria se puede cerrar antes del primer amistoso. Está todo muy avanzado”.

 

¿Destino? Los Ángeles Galaxy de la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos. Aunque, de todas maneras, existe una posibilidad de que pueda emigrar al fútbol europeo. Lo cierto, es que la salida de Sanabria de Nacional “está en un 90% encaminada”, agregó Perchman.

 

Sus características

 

Es un mediocampista de ‘estilo moderno’. Puede jugar tanto como eje central, ubicándose más retrasado como equilibrio y primera salida, o como interno, con más libertad para moverse a los costados o para irse al ataque. Entre sus virtudes, es un todoterreno y tiene gol. Es dinámico y tiene un recorrido incansable.

 

Sus condiciones naturales le permiten –casi siempre- llegar al ataque cuando la jugada lo requiere. Aunque, como contrapartida, en algunas ocasiones, se lo ha visto un poco desordenado tácticamente. Sobre todo, cuando le toca jugar como eje central.