Ciudadano de jerarquía
Sebastián Rodríguez fue anunciado oficialmente como nuevo jugador de Montevideo City Torque para la próxima temporada.
El mercado uruguayo comienza a moverse y surgen las primeras altas de cara a la temporada 2025. Montevideo City Torque, que volverá a integrar la máxima categoría del fútbol uruguayo luego de pasar la última temporada en la Liga Profesional de Ascenso, anunció a Sebastián Rodríguez como nuevo jugador ciudadano.
El “Cabeza” llega proveniente del fútbol peruano, donde defendió la camiseta del Alianza Lima durante la última temporada, jugando un total de 38 partidos; anotó dos goles y nueve asistencias.
Ahora, el volante de 32 años decidió regresar al territorio uruguayo y lucirá la camiseta celeste de los ciudadanos hasta 2026. Será el quinto club uruguayo que defenderá. Surgió en Danubio, donde debutó en Primera División en 2011, para luego pasar por Liverpool (segunda mitad del 2015 y primera del 2016), Nacional (segunda mitad del 2016 hasta 2019) y Peñarol (temporada 2023).
En su reciente pasaje por el Carbonero, si bien se fue con las manos vacías y la amargura de perder el campeonato ante Liverpool, fue uno de los jugadores más destacados del club. A pesar de su posición como mediocampista, su versatilidad para generar juego y moverse por el espacio le permitieron registrar nueve goles y seis asistencias, siendo uno de los goleadores del equipo. Se trata de un jugador con una visión de juego extraordinaria y un manejo de balón de calidad pura. Por lo tanto, se trata de una alta de jerarquía para Montevideo City Torque de cara al 2025.
Es que el equipo ciudadano, en su regreso a la Primera División, busca apostar fuerte para reforzar a su equipo y asegurar la permanencia, que será el principal objetivo del año. Sebastián Cristóforo y Ruben Bentancourt, quienes finalizan sus contratos con sus respectivos clubes y no serán renovados, son otros dos nombres por los que el club se interesó y que podrían convertirse en nuevas incorporaciones.
Experiencia y calidad para MC Torque.