Leo Fernández, la estrella carbonera
El 8 de Peñarol consagró su año con un último golazo de tiro libre. El estadio entero se rindió a sus pies en una sentida ovación.
PEÑAROL:
Guillermo De Amores (7): Volvió a tener acción luego de la lesión de Washington Aguerre y se mostró con seguridad; no tuvo culpa en el gol recibido. Pedro Milans (7): Recorrido de ida y vuelta por el latera, quien se ganó su lugar en el equipo con buenos rendimientos; convirtió un gol que fue anulado por fuera de juego. Javier Méndez (7): Seguro en la marca, algo entreverado con la pelota. Guzmán Rodríguez (7): Se impuso en los duelos defensivos. Maximiliano Olivera (6): Clausuró su sector. Damián García (6): Activo en la mitad de la cancha y concentrado en el balance defensivo. Eduardo Darias (9): Coronó su excelente temporada con gol y un gran despliegue. Intenso, todoterreno, con clase para jugar y con recuperaciones constantes. Uno de los jugadores más destacados del año aurinegro. Leonardo Fernández (9): Si algo no podía faltar para cerrar el campeonato de mejor manera, era un nuevo gol de tiro libre del 8, y se encargó de hacerlo, con un excelente remate de larga distancia. De no continuar en Peñarol el próximo año, Leo tuvo la mejor despedida. Jaime Báez (5): No gravitó como en otros partidos. Facundo Batista (8): Provocó el primer gol y se mantuvo activo para presionar en ataque. Gran momento del artillero, que se ha convertido en un goleador importante, a pesar de no ser un habitual titular. Maximiliano Silvera (6): Entrega innegociable del delantero, quien luchó y presionó constantemente; le faltó el gol. Lucas Hernández (6): Ingresó y se sumó al buen juego, aportando tranquilidad y control. Rodrigo Pérez (7): Mejoró el trabajo hecho por Damián García, añadiendo claridad para jugar el balón. Gastón Ramírez, Javier Cabrera y Leonardo Sequeira (-): Ingresaron en el tramo final del partido, con el resultado sentenciado, para recibir el reconocimiento de la hinchada.
FÉNIX:
Agustín Requena (4): No pudo evitar los goles rivales; en el segundo, sufrió la fatalidad del rebote de un compañero. Agustín Da Silveira (5): Intenso en la marca. Guillermo Pereira (5): Tuvo la fatalidad de convertir en su propio arco, pero luego se redimió con el gol del descuento. Juan Álvez (4): Sufrió los ataques rivales. Agustín Chopitea (4): Padeció las subidas rivales por el lateral. Santiago Viera (4): Poco claro con el balón, pero intenso en la recuperación. Andrés Schetino (5): Buscó la pelota, pero no pudo gravitar con ella. Wiston Fernández (4): Le faltó mayor participación. Facundo Rodríguez (4): No entró en juego. Facundo De Léon (4): No gravitó. Maximiliano Juambeltz (4): Luchó, pero fue bien controlado por la defensa rival. Mauro Cachi, Sebastián Da Silva, Rodrigo Hernández, Breno Caetano y Matías Cabrera (-): Todos los cambios albivioletas llegaron demasiado tarde y no pudieron cambiarle la cara al equipo.