El Centenario, mudo
Nacional cumple, con este partido, la sanción recibida luego de los incidentes ocurridos en el clásico. A partir de su próxima localía, volverá a su casa y volverán sus hinchas.
Vacío… Nacional volvió a oficiar como local en el Estadio Centenario, pero sin su público, debido a la sanción que recibió luego de los incidentes registrados en el clásico ante Peñarol. Tan solo 33 personas vinculadas al club albo fueron autorizadas a ingresar. En la última fecha, donde enfrentará a Boston River, Nacional volverá al Gran Parque Central, acompañado de su hinchada. Por el otro lado, del conjunto fernandino apenas vendió 13 entradas, por lo que el estadio lució completamente vacío y en silencio.
Ausentes… Tanto Federico Santander como Rubén Bentancourt son bajas en Nacional por lesiones, por lo que el técnico Martín Lasarte optó por colocar como punta al “Diente” Nicolás López, con el colombiano Diego Herazo en el banco de suplentes. A estas bajas se le suma, además, la de Gabriel Báez, quien debe cumplir una fecha de suspensión tras alcanzar su quinta tarjeta amarilla en el último partido.
Alarma... Leandro Lozano y Antonio Galeano fueron sustituidos y ambos salieron del juego con molestias físicas. Deberán realizarse estudios médicos para confirmar posibles lesiones.
Lesionado… El defensa de Deportivo Maldonado, Sebastián Diana, tuvo que forzar la primera variante en el primer tiempo luego de sufrir una lesión muscular que lo obligó a tirarse al suelo y salir del juego. En su lugar ingresó Facundo Tealde.
Quinta… Facundo Tealde vio su quinta tarjeta amarilla, por lo que deberá cumplir una fecha de suspensión y no podrá jugar el próximo partido.
Reencuentro… Alejandro Martinuccio, ayudante técnico del entrenador de Deportivo Maldonado, Martín Piñeyro, volvió a pisar el Estadio Centenario, escenario que conoció muy bien con la camiseta de Peñarol. El ex jugador argentino fue una de las piezas claves en la campaña mirasol del 2011, al mando de Diego Aguirre, donde alcanzó la final de la Copa Libertadores. El partido de ida de dicha final se jugó en el Centenario.