Rodrigo Aguirre, debut de ensueño
El delantero de 30 años hizo su estreno con la selección mayor y convirtió el segundo gol uruguayo.
URUGUAY:
Sergio Rochet (4): Cometió errores en la salida que pudieron costar caro y le faltó precisión con los pies. En el gol recibido, falló la barrera colocada y no alcanzó el balón.
Nahitan Nández (7): Un tractor por el lateral derecho; realizó un gran trabajo defensivo para anular a Luis Díaz y le sobró energía, a pesar del gran desgaste, para subir por el lateral.
José María Giménez (6): Firme en la marca, se impuso en los duelos y ordenó al equipo con su voz de mando.
Mathías Olivera (6): Mucha entrega e intensidad para defender.
Marcelo Saracchi (5): Subió por el lateral izquierdo, pero no tuvo claridad para tocar y avanzar.
Federico Valverde (5): Fue de menos a más; en la primera parte, estuvo desconectado del partido, con escasa participación. En la segunda parte, aumentó la intensidad, tomó mayor contacto con el balón y estuvo atento en el balance.
Rodrigo Bentancur (9): Excelente partido del mediocampista. Volvió luego de cumplir con la sanción y el equipo, que lo extrañó durante su ausencia, se potenció. Fue amo y señor del mediocampo, siendo el principal generador de fútbol y jugando con calidad. Además, realizó un gran despliegue, tanto en lo futbolístico como en lo físico.
Facundo Pellistri (5): Bajo rendimiento del extremo. Fue controlado por el lateral rival, Mojica, y cuando tuvo chances para desbordar o para asociarse en ataque, estuvo impreciso y entreverado. Sobre el final del partido, sin embargo, tuvo sus mejores minutos, protegiendo la pelota, generando faltas y con una chance clara de gol.
Rodrigo Aguirre (9): Debut soñado para el delantero de 30 años. Marcelo Bielsa depositó su confianza en él para ingresar como titular y respondió con un buen desempeño. Se entendió a la perfección con Maximiliano Araújo y participó en la generación de peligro. Para coronar, convirtió el gol con el que Uruguay pasó a ganar, con un buen remate cruzado. Luego fue reemplazado por lesión.
Maximiliano Araújo (7): Formó una muy buena sociedad de pierna izquierda con Rodrigo Aguirre y desbordó con peligro y velocidad. En la primera parte, estuvo cerca de convertir, pero el arquero colombiano tapó su tiro.
Darwin Núñez (7): Intensidad y potencia pura en el ataque; el artillero celeste gravitó en cada ocasión que tomó contacto con la pelota y fue una referencia constante en el ataque.
Manuel Ugarte (8): Le dio mayor seguridad al equipo en su faceta defensiva, añadiendo contención y balance. Luego del empate colombiano, se sumó como un centrodelantero más y convirtió el gol agónico de la victoria.
Guillermo Varela (6): Refrescó piernas en el lateral izquierdo y tuvo participación en la producción del tercer gol.