Empate y muchos sabores
En el Estadio Domingo Burgueño de Maldonado, el conjunto fernandino y Rampla Juniors empataron 1:1 por la décima fecha del Torneo Clausura.
Cuando todo parecía que Deportivo Maldonado conquistaría su primer e impostergable triunfo en el Torneo Clausura, Rampla Juniors le arrebató la alegría con un gol agónico que obligó a repartir puntos en Maldonado.
Un empate que tiene muchos sabores; dulce para el Picapiedra, que sigue sumando oxígeno en la tabla del descenso luego de la victoria ante Nacional, y muy amargo para el conjunto fernandino, que incluso sabe a derrota. Un punto que lo mantiene hundido en el fondo de la zona crítica, que achica su ya pequeño margen de error y que compromete sus chances de mantener la categoría.
El resultado le hizo justicia al desarrollo del partido. Deportivo Maldonado fue efectivo y Renato César aprovechó una de las pocas chances de gol que tuvo el equipo para ponerlo en ventaja a los 17 minutos de juego. Pero en el juego, aunque sin brillo y lejos del nivel mostrado ante Nacional, Rampla Juniors fue superior.
Sin embargo, el trámite transcurrió en su mayor medida con un ritmo lento y desprolijo, entrecortado por las reiteradas faltas y con una carencia total de ideas para generar peligro en ambos lados.
Recién en el complemento, el Picapiedra adoptó una postura de mayor protagonismo, controlando el balón y empujando hacia el área rival. Las variantes realizadas por Edgar Martínez, así como el cambio de formación sobre los minutos finales, impulsaron la búsqueda del empate, que llegó de forma agónica. En el minuto 94, Tomás Adoryán se impuso en el área rival y convirtió el gol de la igualdad, con el que amargó a los hinchas locales y alegró a los visitantes.
De esta manera, ya sin tiempo para una reacción, el partido terminó en un empate que Rampla festejó como una victoria y que Deportivo Maldonado tomó como una derrota que solo empeora su situación respecto al descenso.
Empate y muchos sabores.
DEPORTIVO MALDONADO 1:1 RAMPLA JUNIORS
Cancha: Estadio Burgueño de Maldonado.
Juez: Pablo Giménez. Asistentes: Andrés Nievas y Nicolás Poggio.
Cuarto árbitro: Pablo Silveira. VAR: Yimmi Álvarez y Jonathan Fuentes.
DEPORTIVO MALDONADO: Adriano Freitas, Hernán Petryk, Ángel Rodríguez, Mathías Suárez, Diego Romero (74′ Sebastián Diana), Maximiliano Noble, Lucas Núñez, Pablo González (85′ Marcos Montiel), Gonzalo Larrazábal (74′ Sebastián Tormo), Renato César (85′ Alexander González) y Rodrigo Muniz (56′ Elías De León). Director técnico: Martín Piñeyro. Suplentes: Emiliano Bermúdez, Facundo Tealde, Gregorio Tanco, Bruno Centeno, Santiago Cartagena.
RAMPLA JUNIORS: Andrés Samurio, Federico Barrandeguy, Andrés Madruga (87′ Nicolás Mezquida), Diego Arismendi, Diego Rosa (54′ Gonzalo Camargo), Tomás Adoryán, Matías Núñez, Facundo Ospitaleche (46′ Nicolás Dibble), Lucas Bassadone (46′ Gustavo Machado), Enrique Almeida (64′ Matías Pólvera) y Lautaro Rinaldi. Director técnico: Edgar Martínez. Suplentes: Lucio Segovia, Lautaro Centurión, Enrique Etcheverry, Franco Casuriaga, Isaac Méndez.
GOL: 17′ Renato César (DM), 90+4′ Tomás Adoryán (R).
Tarjetas amarillas: 49′ Tomás Adoryán (R), 57′ Diego Romero (DM), 68′ Pablo González (DM), 75′ Elías De León (DM), 75′ Andrés Madruga (R), 82′ Ángel Rodríguez (DM), 90′ Maximiliano Noble (DM).