Home   »   Básquetbol  »  LUB

LUB: triunfo sufrido aurinegro

Por la segunda fecha de la Liga Uruguaya de Básquetbol, el Carbonero venció en el alargue al último campeón, Aguada. Cordón, Biguá y Macabi, los otros ganadores.




Luciano Parodi lucha cuerpo a cuerpo con Federico Pereiras mientras ataca con la pelota en su mano derecha.


28 octubre, 2024
Básquetbol LUB

El último campeón, Aguada, y el vicecampeón, Peñarol, se volvieron a ver las caras en la segunda fecha de la LUB 2024/2025 y el Carbonero, luego de la derrota con Urupan, conquistó su primera victoria, pero sufriendo más de la cuenta.

 

El partido prometía más de lo que comenzó mostrando. Es que la falta de ritmo y conocimiento de los nuevos planteles se reflejó en el rectángulo de juego, con pérdidas, desatenciones y falta de dinámica.

 

El Carbonero se puso en ventaja desde temprano y logró mantenerse arriba en el marcador gracias a la versatilidad en ataque de Brandon Robinson y la buena defensa que plantó, con Luis Santos (ahora vestido de amarillo y negro) como protagonista. Con Donald Sims del lado opuesto, Peñarol estuvo ordenado y solidario, rotando la marca para controlar al jugador estrella del Aguatero.

 

La buena defensa impidió que Sims lograra entrar en juego, pero de todas formas su ingenio se sobrepuso a los esfuerzos de Peñarol y comenzó a gravitar con espacios y faltas que él mismo generó. Los demás extranjeros, Emmitt Holt y Frank Hassell, también hicieron sus aportes para mantener a Aguada en partido.

 

En el tercer cuarto, el Aurinegro mostró un juego más aceitado y sacó su máxima diferencia en el marcador, ante un Aguatero que no encontró los caminos para acortar distancias. Sin embargo, en el último tramo del partido, el ataque del conjunto dirigido por Leonardo Zylberstein bajó su intensidad y efectividad, con bajos rendimientos de Luciano Parodi y Martín Rojas a lo largo de todo el partido, y Aguada, con fallas en su juego, pero sin bajar los brazos, dio pelea.

 

La insistencia del Aguatero generó mucho nerviosismo en Peñarol, que se llenó de fallas y puso en riesgo la victoria, y le dio suspenso al final del encuentro. Tanto, que el partido se fue al alargue. Pero luego de la heroica remontada, el equipo de Germán Cortizas sintió el desgaste físico que generó el esfuerzo dado por empatar. Y el que apareció en el local fue el ausente, Parodi, quien encontró sus goles, aportando bombazos y asistencias que pusieron a Peñarol nuevamente en ventaja y le dieron la tranquilidad suficiente para terminar de cerrar un triunfo que estuvo al borde de escaparse.

 

La primera victoria de Peñarol, con mucho sufrimiento.

 

FASE REGULAR

 

SEGUNDA FECHA

 

LUNES 28 DE OCTUBRE

 

PEÑAROL 86:77 AGUADA

 

Cancha: Palacio Peñarol. Jueces: Julio Dutra, Andrés Laulhe y Rodrigo Prando.

 

PEÑAROL: Luciano Parodi 17, Emiliano Serres 19, Brandon Robinson 16, Luis Santos 16, Martín Rojas 2 (formación inicial); Josué Erazo 9, Salvador Zanotta 2, Edu Medina, Roodvan Osores, Ignacio Wener, Santiago Calimares 5 y Juan Manuel Hernández. Director técnico: Leonardo Zylberstein.

 

AGUADA: Emmitt Holt 9, Federico Pereiras 4, Donald Sims 23, Juan Santiso 17, Frank Hassell 16 (formación inicial); Joaquín Osimani 2, Tomás Barragan, Juan Ignacio Stoll, Agustín Gentile 0, Manuel Fernández, Agustín Zuvich 6 y Matías Benítez 0. Director técnico: Germán Cortizas.

 

CORDÓN 87:65 URUPAN

Cancha: Gimnasio de Cordón. Jueces: Aline García, Adrián Vázquez y Walter Borio.

 

BIGUÁ 99:69 WELCOME

Cancha: Gimnasio de Biguá. Jueces: Vivian García, Martín Rial y Martín Guberna.

 

MARTES 29 DE OCTUBRE

 

HEBRAICA Y MACABI 85:77 TROUVILLE

Cancha: Gimnasio de Unión Atlética. Jueces: Alejandro Sánchez Varela, Gonzalo Salgueiro y Pablo Graiño.

 

POSICIONES

 

Cordón 4, Biguá 3, Peñarol 3, Urupan 3, Trouville 3, Malvín 2, Hebraica y Macabi 2, Welcome 2, Urunday Universitario 1, Aguada 1, Nacional 0, Defensor Sporting 0.