Los 13 futbolistas cedidos por Peñarol
El club aurinegro es propietario de las fichas de trece futbolistas que se encuentran a préstamo en otros equipos. Repasemos la actualidad de cada uno de ellos.
THIAGO CARDOZO
El arquero, de 28 años, firmó en enero de 2024 con Unión de Santa Fe (Argentina) a préstamo por un año.
Llegó como suplente, pero al poco tiempo, en marzo, se ganó la titularidad y no salió más del equipo.
Actualmente, suma 21 partidos como titular y es una de las grandes figuras del conjunto “Tatengue”. Ha tenido partidos de gran rendimiento.
En diciembre vence su contrato. De todas maneras, desde la institución santafesina informan que tienen como prioridad plantear una oferta a Peñarol para adquirir su ficha definitiva.
FRANCO “CEPILLO” GONZÁLEZ
El volante ofensivo, de 20 años, que había llegado a Peñarol desde Danubio en agosto de 2023 luego de ser campeón del mundo con Uruguay Sub-20, fue cedido en agosto de 2024 al Yverdon Sport de Suiza. Su contrato fue a préstamo por un año, con opción de compra.
El futbolista comenzó siendo titular en su nuevo club pero luego perdió continuidad. Jugó seis partidos desde su llegada (cinco fueron como titular y uno ingresando desde el banco de suplentes) y no marcó goles.
Su contrato vence en julio de 2025.
BRIAN MANSILLA
El extremo, de 22 años, campeón de la Copa Libertadores Sub-20 con Peñarol en 2023, llegó a Defensor Sporting en enero de 2024 a préstamo por un año.
En el conjunto violeta ha sido habitual titular como extremo por la izquierda, y es de los futbolistas cedidos por Peñarol que mejor nivel ha mostrado en el corriente año.
En 2024, jugó 34 partidos en Defensor, marcó cuatro goles y dio cinco asistencias.
Su cesión vence en diciembre, pero su gran destaque en el club violeta, sin dudas, hará repensar a los directivos de Peñarol ante la posibilidad de una nueva salida. Su futuro dependerá de lo que decida en su momento el cuerpo técnico de turno del club aurinegro.
VALENTÍN RODRÍGUEZ
El lateral izquierdo, de 23 años, se marchó a préstamo al Pachuca de México en febrero de 2024. El arreglo entre clubes fue parte del acuerdo de trabajo que entablan los actuales dirigentes aurinegros con el Grupo Pachuca. La cesión se gestionó por un año con opción a compra (vence en diciembre).
Si bien, el futbolista comenzó siendo titular en Pachuca, con el correr de los partidos fue perdiendo regularidad (jugó solo seis partidos en cinco meses).
En julio de este año, el club mexicano decidió cederlo a Gimnasia Esgrima La Plata (Argentina), donde a veces es titular y en otras oportunidades ingresa desde el banco de suplentes. Suma ocho partidos desde su llegada al “Lobo”.
BRAULIO GUISOLFO
El mediocampista, de 22 años, llegó a Fénix en agosto de 2023 a préstamo por un año. Tras un buen rendimiento en el club de Capurro, el futbolista recientemente extendió su contrato con el mismo club (en agosto de 2024).
En Fénix, supo ser titular indiscutido, aunque, últimamente, perdió el puesto. Actualmente, suele ingresar desde el banco de los suplentes.
En el conjunto de Capurro, suma 34 partidos en total, entre 2023 y 2024. Anotó un gol.
Su contrato vence en julio de 2025.
MATÍAS GONZÁLEZ
El zaguero, de 21 años, llegó a Danubio a comienzos de 2024 a pedido especial de Mario Saralegui, técnico identificado con Peñarol pero en aquel momento dirigía al conjunto franjeado.
Desde su llegada al conjunto franjeado, jugó diez partidos en total (ocho de ellos fueron como titular).
El campeón de la Copa Libertadores Sub-20 con Peñarol en 2023 vence su contrato en diciembre.
ANDRÉS MADRUGA
El zaguero, de 20 años, llegó a Rampla Juniors en marzo de 2024 a préstamo por un año.
El juvenil aurinegro llegó al conjunto “Picapiedra” en busca de minutos y rápidamente se ganó la titularidad. Es de los pocos futbolistas cedidos por Peñarol que tiene regularidad en su club.
Actualmente, suma 19 partidos (trece de ellos como titular).
Su contrato vence en diciembre.
MÁXIMO ALONSO
El extremo, de 22 años, comenzó su periplo como jugador cedido -desde Peñarol- en agosto de 2023 cuando llegó a Deportivo Maldonado.
En el conjunto Fernandino jugó trece partidos (solo tres como titular) hasta que, en diciembre, finalizó su cesión y el club decidió no renovarle.
El jugador debió tomar un nuevo destino y fue así que, en enero de 2024, Peñarol lo cedió al Granada de España -por seis meses-. Allí apenas pudo jugar 4 minutos.
Ante su poca participación, el club decidió no renovar el préstamo. Y en agosto de 2024, firmó una nueva cesión; esta vez, con Albion de la Segunda División Profesional, donde es titular y ya jugó nueve partidos. No marcó goles.
El campeón de la Copa Libertadores Sub-20 con Peñarol en 2023 vence su contrato en diciembre.
ÓSCAR CRUZ
El delantero, de 22 años, fue cedido por Peñarol desde agosto de 2023 a agosto de 2024 a Fénix, club donde apenas pudo jugar solo tres partidos en un año calendario. El goleador no apovechó su primera cesión.
A partir de agosto de 2024, Peñarol lo cedió a Uruguay Montevideo de la Segunda División Profesional, donde suma 9 partidos (solo uno como titular). Marcó dos goles.
Cruz, es el máximo goleador histórico de las formativas de Peñarol con 159 goles en 183 partidos, pero dicho destaque no le ha valido para hacerse un lugar en el primer equipo.
El campeón de la Copa Libertadores Sub-20 con Peñarol en 2023 vence su contrato en diciembre.
JOAQUÍN FERREIRA
El lateral derecho, de 21 años, llegó a Juventud de Las Piedras a comienzos de 2024 para jugar la Segunda División Profesional con el objetivo de afianzarse en Primera.
Sin embargo, el campeón de la Copa Libertadores Sub-20 con Peñarol, casi no ha tenido oportunidades en el club pedrense, donde jugó apenas tres partidos (solo uno como titular) en nueve meses.
Su contrato vence en diciembre.
SANTIAGO DÍAZ
El delantero, de 21 años, llegó cedido por Peñarol en febrero de 2024 a River Plate, club donde ha jugado nueve partidos (tres de ellos como titular) y no ha marcado goles.
El campeón de la Copa Libertadores Sub-20 con Peñarol en 2023 vence su contrato en diciembre.
DIEGO MÉNDEZ
El mediocampista, de 22 años, llegó a Uruguay Montevideo en agosto de 2024 para jugar en la Segunda División Profesional. Fue cedido por un año.
Hasta el momento, solo jugó tres partidos (uno como titular) y marcó un gol.
El campeón de la Copa Libertadores Sub-20 con Peñarol en 2023 vence su contrato en julio de 2025.
MATÍAS FERREIRA
El volante, de 21 años, salió a préstamo desde Peñarol a comienzos de 2024 pero prácticamente ha tenido nula continuidad.
En febrero de este año firmó por seis meses con Miramar Misiones, donde no llegó a debutar. Cinco meses después, en agosto, pasó a Colón de la Segunda División Profesional, donde apenas jugó 24 minutos.
El campeón de la Copa Libertadores Sub-20 con Peñarol en 2023 vence su contrato en diciembre.