Golpazo y desazón
En el Estadio Centenario, Rampla Juniors dio un batacazo y venció 2:1 a Nacional por la novena fecha del Torneo Clausura.
Rampla Juniors se hizo gigante en el Estadio Centenario y conquistó un triunfo resonante ante el líder del Torneo Clausura, Nacional. Tres puntos de oro que le permiten al Picapiedra soñar con la permanencia en la máxima categoría y que repercuten con fuerza en la parte alta de las dos tablas.
En un primer tiempo de ritmo cansino y con pocas emociones, Nacional controló el trámite, pero no impuso condiciones. Con un juego muy pasivo y horizontal, el equipo no tuvo la contundencia necesaria para generar daño. La línea ofensiva no funcionó y fue bien controlada por la defensa rival, además de un Andrés Samurio atento en el arco. Las llegadas más claras del Tricolor fueron a través de Jeremía Recoba, quien fue el único jugador que buscó salirse del libreto ante la falta de inspiración de Nicolás López y Alexis Castro. No se entendió su sustitución.
La única llegada clara de Rampla, Nacional la pagó muy caro. Desde un lateral ofensivo, el Picapiedra elaboró su único ataque que terminó en el gol de Lautaro Rinaldi, quien anticipó a todos en el área luego de encontrarse con un disparo defectuoso de Lucas Bassadone.
Reclamos, frustraciones y enojo; de esta manera se retiraron al vestuario los jugadores albos, con un Martín Lasarte preocupado.
En el complemento, en cambio, Nacional salió con otra cara. Con la convicción de encontrar el empate, arremetió con ímpetu y se adueñó por completo del protagonismo del partido, obligando a su rival a replegarse sobre su área. Pero el juego se tornó entrecortado producto de las numerosas lesiones y pausas, y tanto el reloj como la hinchada tricolor comenzó a ejercer presión sobre sus jugadores, quienes jugaron acelerados y tomaron decisiones apresuradas.
Con el ingreso de Federico Santander, el equipo apostó por el juego directo, estableciendo un asedio en base a una lluvia de centros desesperados que convirtieron en figura al arquero picapiedra, Andrés Samurio. Rampla no logró conseguir un minuto de paz, ya que cada vez que se hacía con el balón, lo perdía en cuestión de segundos. Y con el empuje incesante del conjunto albo, yendo con todo a cada duelo aéreo, Nacional encontró un penal y Rubén Bentancourt se encargó de cambiarlo por gol.
Con el empate, Nacional no bajó los brazos, pero Rampla, con el orgullo golpeado, salió en busca de recuperar la ventaja y le pagó con la misma moneda. Con un penal cometido por Luis Mejía en los minutos de agregado, luego de un buen contraataque del Picapiedra, Matías Núñez, con una gran definición, convirtió el segundo gol que le valió la victoria y el festejo eufórico de todos los hinchas verdirrojos.
Así, Rampla Juniors, con un triunfazo para soñar con la permanencia, le propinó un golpe bajo a Nacional, que perdió su ventaja en el Torneo Clausura (quedó igualado en la cima con Peñarol) y perdió pisada en la Tabla Anual.
RAMPLA JUNIORS 2:1 NACIONAL
Cancha: Estadio Centenario.
Juez: Javier Burgos. Asistentes: Carlos Barreiro y Alberto Píriz.
Cuarto árbitro: Diego Riveiro. VAR: Diego Dunajec y Martín Soppi.
RAMPLA JUNIORS: Andrés Samurio, Federico Barrandeguy, Andrés Madruga, Diego Arismendi, Diego Rosa (65′ Enrique Etcheverry), Enrique Almeida (65′ Jonathan Toledo), Juan Pablo Plada (57′ Facundo Ospitaleche), Tomás Adoryán, Lucas Bassadone (57′ Gustavo Machado), Matías Núñez y Lautarl Rinaldi (49′ Nicolás Dibble). Director técnico: Edgar Martínez. Suplentes: Lucio Segovia, Lucas Pérez, Franco Casuriaga, Nicolás Mezquida y Alan Álvarez.
NACIONAL: Luis Mejía, Leandro Lozano, Sebastián Coates, Mateo Antoni, Gabriel Báez, Christian Oliva (46′ Mauricio Pereyra (76′ Nicolás Rodríguez)), Lucas Sanabria, Alexis Castro, Jeremía Recoba (46′ Diego Zabala), Nicolás López (46′ Antonio Galeano) y Rubén Bentancourt (64′ Federico Santander). Director técnico: Martín Lasarte. Suplentes: Ignacio Suárez, Emiliano Velázquez, Rodrigo Chagas, Guillermo López, Gonzalo Petit.
GOL: 36′ Lautaro Rinaldi (R), 85′ Rubén Bentancourt (N), de penal, 90+5′ Matías Núñez (R), de penal.
Tarjetas amarillas: 21′ Diego Arismendi (R), 35′ Christian Oliva (N), 40′ Nicolás López (N), 60′ Nicolás Dibble (R), 73′ Lucas Sanabria (N), 79′ Edgar Martínez (técnico R), 90′ Luis Mejía (N), 90+6′ Mateo Antoni (N).