Home   »   Primera

Aguirre: “Sabemos que va a ser muy difícil, pero la ilusión no la quita nadie”

El entrenador de Peñarol habló luego de la victoria ante Boston River y ya palpita el duelo ante Botafogo por las semifinales de Copa Libertadores.




Diego Aguirre, director técnico de Peñarol, activo con las indicaciones en el Campeón del Siglo.


19 octubre, 2024
Primera

Luego del importante triunfo de Peñarol sobre Boston River, que le permite terminar una semana intensa de Torneo Clausura con tres victorias al hilo, el técnico Diego Aguirre habló en exclusiva con Tenfield, donde destacó dicho logro y poniendo todo el foco sobre el próximo gran desafío: la Copa Libertadores.

 

“Era muy importante ganar hoy y esta linda racha de tres triunfos, que nos habíamos puesto como objetivo previo al partido de copa, por suerte lo pudimos cumplir y creo que se jugó bien. Ahora sí, estamos con la cabeza 100% en la Copa Libertadores”, expresó el entrenador mirasol.

 

Respecto a la rotación del equipo que presentó en el Campeón del Siglo, con el riesgo de enfrentarse a un candidato a ganar el Torneo Clausura -que hoy no jugó bien-, Aguirre hizo un balance positivo.

 

“Siempre deja cosas buenas. No es fácil hacer tantas variantes, jugar contra un equipo que incluso va arriba nuestro en la tabla y ganarle de principio a fin. Eso habla muy bien de los jugadores, que cada vez que tienen que estar, están preparados. Estoy contento de que podamos dejar atrás el Campeonato Uruguayo y pensar en esto tan lindo que tenemos por delante”, manifestó en referencia al duelo de ida por las semifinales de Copa Libertadores que Peñarol jugará ante Botafogo, el próximo miércoles en Río de Janeiro.

 

Respecto a uno de sus grandes emblemas en el equipo, el lateral izquierdo Lucas Hernández, Aguirre opinó sobre la ovación que recibió al ser sustituido: “A Lucas le dije: ‘Qué lindo Lucas, este momento te lo merecés porque pasaste por momentos difíciles y transformaste algún silbido en aplausos’. Cuando lo saqué faltando 10 minutos, toda la tribuna se paró a aplaudirlo. Es muy lindo que pasen esas cosas. Obviamente el mérito es todo de él porque ha puesto mucho de sí mismo y hoy es un jugador referente y muy querido por el plantel”, afirmó el técnico carbonero.

 

Volviendo a las semifinales de Copa Libertadores, que a partir de ahora ya no tendrán más distracciones por el torneo local, debido a las elecciones que se celebrará el próximo fin de semana, el entrenador de Peñarol dijo: “Ahora tenemos que pelear con (Myke) Tyson, pero nosotros somos Muhammad Ali”. 

 

También recordó la final del 2011: “Es mucho tiempo. Es como dice el dicho: el zorro sabe más por viejo que por zorro. Obviamente que tengo mucha más experiencia, pero es diferente. Es la emoción de estar entre los cuatro mejores de América y de ver a Peñarol en donde, ojalá, siempre lo podamos ver. Hay que disfrutar el momento sabiendo que va a ser muy difícil, pero la ilusión no la quita nadie. Vamos a dar pelea para tratar de clasificar”.

 

Aguirre tranquilizó las preocupaciones por el estado sanitario de Eduardo Darias y aseguró que estará a la orden para jugar en Río de Janeiro. Y por último, ilusionado como todos los hinchas aurinegros, concluyó: “Después de ganarle a Flamengo, ya todos nos respetan. Capaz que antes nos veían con alguna debilidad, pero hoy eso ya no pasa, porque creo que llegamos a esta posición merecidamente, ganando partidos claves contra Atlético Mineiro, que es otro de los cuatro (semifinalistas) y contra Rosario Central, que era el campeón argentino. Llegamos con autoridad y con merecimiento. Sabemos que, sin duda, Botafogo es el rival más difícil que tenemos, no solo porque sea el próximo, sino porque tienen mucho nivel, pero ahí vamos a estar para hacer lo nuestro”.

 


Etiquetas: Diego Aguirre Peñarol