Se llenó de confianza
En el Campeón del Siglo, Peñarol venció con claridad a Boston River por la novena fecha del Torneo Clausura y llega de la mejor manera a las semifinales de Copa Libertadores.
Con un equipo alternativo, pero que estuvo a la altura de la exigencia del partido, Peñarol derrotó con contundencia a Boston River en el Campeón del Siglo y se llena de confianza para enfrentar a Botafogo por las semifinales de Copa Libertadores. El elenco mirasol, además, cierra una semana de nueve puntos perfectos tras ganar sus tres partidos, dos de ellos ante rivales muy importantes -Danubio y Boston River-, y le ejerce presión a Nacional en el Torneo Clausura, al mismo tiempo que continúa liderando la Tabla Anual.
A diferencia de los últimos encuentros, donde el rendimiento futbolístico de los primeros 45 minutos fueron muy bajos, Peñarol hizo un gran primer tiempo. A los seis minutos, luego de una buena jugada colectiva, Felipe Avenatti, uno de los puntos más altos, activo e influyente, convirtió un verdadero golazo, con un remate cruzado de media vuelta, y puso en ventaja al Carbonero.
La temprana diferencia en el marcador le trajo mucha tranquilidad al equipo mirasol. Pero consciente de la trascendencia de los puntos en juego, no se relajó. Incluso con un equipo alternativo, Peñarol supo imponerse con base en intensidad y dinámica. La pareja de volantes centrales conformada por Gastón Ramírez y Damián García se adueñó de la mitad de la cancha, recuperando y distribuyendo el balón constantemente, lo que le permitió al equipo plantarse en terreno enemigo y suministrar a sus delanteros y extremos para atacar por todos los caminos.
Boston River, por su parte, nunca logró imponer condiciones. La poca claridad para generar juego y los numerosos errores defensivos lo llevaron a pasar la mayor parte del tiempo replegado sobre su área. Sin embargo, logró producir llegadas aisladas sobre el arco de Guillermo De Amores y se fue al descanso con la motivación de que la diferencia en el marcador -que pudo haber sido mayor- aún era mínima.
Dicha motivación, el Sastre la reflejó en el comienzo del complemento, empujando con la convicción de encontrar el empate y en la primera jugada casi lo logra. Pero también cambió el viento del partido, porque Peñarol perdió protagonismo y Boston River adelantó metros para comenzar a elaborar su fútbol de asociación.
Por el otro lado, a pesar de no controlar tanto el balón, el Carbonero continuó generando -y desaprovechando- sus chances de gol. Hasta que ingresó Leo Fernández.
Con la figura agónica del triunfo ante Danubio en cancha, Peñarol recuperó el control del trámite y ganó mucha claridad en la producción, algo que durante la segunda parte le faltó. Y con un remate soberbio de Fernández de larga distancia, el equipo encontró el segundo gol que tanto buscó.
El aumento de la ventaja desdibujó por completo al Sastre, que a pesar de los cambios no se pudo reponer y Peñarol se terminó quedando con un triunfo muy importante.
Peñarol, lleno de confianza e ilusión, rumbo a Río de Janeiro.
PEÑAROL 2:0 BOSTON RIVER
Cancha: Estadio Campeón del Siglo.
Juez: Andrés Matonte. Asistentes: Nicolás Tarán y Heber Godoy.
Cuarto árbitro: Esteban Guerra. VAR: Daniel Fedorczuk y Santiago Fernández.
PEÑAROL: Guillermo De Amores, Camilo Mayada, Leonardo Coelho, Nahuel Herrera, Lucas Hernández (78′ Diego Sosa), Damián García (46′ Rodrigo Pérez), Gastón Ramírez (61′ Ignacio Sosa), Leonardo Sequeira (61′ Jaime Báez), Alan Medina, Facundo Batista y Felipe Avenatti (61′ Leonardo Fernández). Director técnico: Diego Aguirre. Suplentes: Kevin Morgan, Martín Gianoli, Maximiliano Olivera, Adrián Fernández, Matheus Babi.
BOSTON RIVER: Santiago Silva, Emanuel Beltrán, Leonard Costa, Martín González, Ayrton Cougo, Maurico Vera (86′ Gustavo Viera), Gastón Pérez (70′ Franco Pérez), Agustín Amado (86′ Yvo Calleros), Leandro Suhr (76′ Facundo Muñoa), Juan Manuel Gutiérrez y Agustín Anello (70′ Santiago Sequeira). Director técnico: Jadson Viera. Suplentes: Francisco Marco, Bruno Antúnez, Gianni Rodríguez, Felipe Chiappini, Juan Acosta.
GOLES: 6′ Felipe Avenatti (P), 68′ Leonardo Fernández (P).
Tarjetas amarillas: 64′ Rodrigo Pérez (P), 65′ Nahuel Herrera (P), 72′ Leonardo Coelho (P).