Zabala, máxima efectividad
El volante y extremo tricolor ingresó en el entretiempo, convirtió el segundo gol a los 54 minutos y brindó la asistencia del tercero. Ingreso con máxima efectividad.
NACIONAL:
Luis Mejía (5): Más allá del gol, donde no tuvo culpa, no fue exigido. Leandro Lozano (8): Gran partido del lateral, dándole amplitud y profundidad al equipo con sus subidas. Sebastián Coates (8): Sin problemas en la defensa; convirtió el quinto gol. Diego Polenta (6): Autoridad en el fondo; una pequeña desatención en la marca le permitió a su rival anotar el empate parcial. Gabriel Báez (7): Subidas y desbordes constantes por la banda izquierda, generó mucho daño. Christian Oliva (7): Ordenado y siempre atento al balance defensivo. Lucas Sanabria (5): Buen despliegue, sumándose al ataque. Alexis Castro (6): Participativo en la construcción de fútbol. Jeremía Recoba (6): Muy movedizo en el mediocampo, buscando hacerse con el balón y distribuyéndolo con buen criterio. Nicolás López (8): Goleador implacable; convirtió el primer gol en el primer minuto de juego y cada que atacó produjo estragos en la defensa rival. Rubén Bentancourt (7): Premio a la insistencia y perseverancia; cortó su sequía goleadora anotando el tercer tanto, que liquidó por completo el partido. Diego Zabala (9): Ingreso con máxima efectividad; anotó el segundo gol que puso nuevamente en ventaja al equipo y brindó la asistencia del tercero. Nicolás Rodríguez (6): Generó el penal del cuarto gol. Antonio Galeano (6): Continuó el buen trabajo por la banda, sin dar respiro a la defensa rival. Gonzalo Petit y Federico Santander (-): Ingresaron con el resultado sentenciado. De todas formas, el paraguayo convirtió de penal.
MIRAMAR MISIONES:
Luca Giossa (3): Tomó riesgos innecesarios y cometió un penal que debió haber sido sancionado. Mauricio Gómez (2): Padeció las subidas de Báez. Nicolás Ayala (2): Flojo en la marca. Emiliano Álvarez (4): El más activo de la defensa cebrita, pero muy desprolijo en los despejes. Mathías Rodríguez (3): Sufrió las subidas de Leandro Lozano y de Nicolás López; no pudo con ellos. Oscar Díaz (4): No hizo pie en la mitad de la cancha. Alex Vázquez (3): Muchos errores en la mitad de la cancha que llevaron a pérdidas; en el segundo tiempo fue superado en todos los aspectos. Facundo Silvera (3): No gravitó ni trascendió en el juego. Maximiliano Lombardi (5): La chance que se le presentó, no la desaprovechó y convirtió. Ignacio Yepez (5): Insistente por la banda, con una buena participación en la construcción del gol cebrita. Nicolás Schiappacasse (4): Tuvo una chance clara de gol que no pudo concretar en la primera parte; no estuvo a la altura de la intensidad del partido. Denis Olivera (3): Cambio sin efecto. Guzmán Pereira (4): Renovó piernas en la mitad de la cancha, pero no generó variaciones en el trámite. Pablo López (3): No logró reforzar la defensa. Martín Fernández (3): Prácticamente sin incidencias en el juego.