Leo Fernández y su marca registrada
El volante ofensivo de Peñarol le dio el triunfo agónico a su equipo con un excelente remate de tiro libre que se metió en el ángulo del arco de Mauro Goicochea.
DANUBIO:
Mauro Goicochea (7): Seguro en las salidas y siempre alerta; llegó a tocar el balón en el tiro libre del gol, pero no logró desviarlo. Emiliano Ancheta (4): No pudo proyectarse. Ramiro Brazionis (5): Expeditivo por demás. Guillermo Fratta (6): No le dio espacio ni respiro a Maximiliano Silvera. Matías Fracchia (6): Clausuró la banda izquierda y no permitió desbordes; su salida afectó al equipo. Mateo Peralta (4): No trascendió en el juego, poca gravitación. Santiago Romero (3): Poca participación en el juego, pero sacrificado en la marca; se fue expulsado sobre el final, con una falta que le costó el gol visitante y la derrota. Leandro Sosa (5): Dedicado a la defensa. Sebastián Fernández (4): No entró prácticamente en juego, fue bien controlado por la defensa rival. Maximiliano Cantera (4): No gravitó con la pelota y el equipo lo sintió. Christian Tizón (6): El más desequilibrante del ataque, desbordó y, cuando pudo, remató de buena manera. Enrique Femia (4): No pudo subir por el lateral y no tuvo la misma solidez defensiva que Fracchia. Lucas Sanseviero, Santiago Etchebarne, Gabriel Leyes, Nicolás Blandi (-): Todos ingresaron con poco tiempo de juego para ser evaluados. Leyes y Blandi ingresaron luego del gol de Peñarol.
PEÑAROL:
Washington Aguerre (6): Respondió de buena manera las pocas veces que fue exigido. Pedro Milans (4): Sufrió las subidas por la banda de Tizón y no pudo proyectarse. Javier Méndez (6): Firme en los duelos defensivos y con personalidad para salir jugando. Guzmán Rodríguez (6): Seguro y sin complicaciones en el fondo. Maximiliano Olivera (4): Desprolijo con la pelota, con muchas pérdidas producto de malas entregas. Damián García (6): Balance y orden defensivo. Rodrigo Pérez (5): Buscó participar en la generación del juego, pero su tarea fue principalmente de contención. Javier Cabrera (4): No generó desequilibrios por banda y fue controlado por Fracchia, quien no le permitió desbordar. Alan Medina (6): El más activo de la primera parte, mostrándose constantemente como opción de pase y sumando una chance clara de gol. Leonardo Fernández (7): Si bien no jugó un buen partido, con poca precisión y claridad con el balón, se redimió en la agonía del partido con un excelente remate de tiro libre (algo que el equipo extrañaba) y le dio el triunfo a Peñarol. Maximiliano Silvera (5): Luchó con los defensas rivales para generar espacios, pero fue superado y tuvo dificultades para participar en el ataque. Leonardo Sequeira (7): Buen revulsivo en el complemento, fue el mejor de la segunda parte, otorgando profundidad y dinámica; convirtió un gol que fue anulado por una mano. Gastón Ramírez (6): Mejoró la distribución de la pelota y empujó al equipo para ir en busca del triunfo. Lucas Hernández (5): Mejoró el manejo de balón por la banda izquierda. Facundo Batista (5): Sumó peso y presencia en el área, generando mayores exigencias en la defensa rival. Matheus Babi (-): Ingresó en los minutos finales.