Valverde, el motor del mejor momento
El mediocampista del Real Madrid se lució en el primer tiempo con una muy buena actuación, pero su incidencia cayó en la segunda parte.
URUGUAY:
Sergio Rochet (5): Si bien no fue exigido con situaciones claras, estuvo atento en todo momento.
Nahitan Nández (5): Luchó más de lo que jugó; buen recorrido por la banda.
Santiago Bueno (6): Se afianzó en la defensa y controló al artillero rival, Enner Valencia.
José María Giménez (7): El regreso del capitán a la zaga no pasó desapercibida. Le devolvió jerarquía, entrega, orden y autoridad a la defensa. De hecho, se destacó en la marca.
Mathías Olivera (5): Se plantó firme en el lateral, pero no pudo generar desequilibrios en la faceta ofensiva; sintió el desgaste del partido.
Federico Valverde (7): Fue de más a menos. Luego de un primer tiempo muy bueno, con buenas transiciones y distribución de pelota, donde mostró personalidad para empujar hacia al ataque e incluso ejecutó un gran remate de tiro libre, en la segunda mitad tuvo poca participación.
Manuel Ugarte (6): Volvió a su posición natural en el mediocampo y realizó un gran desgaste, con buenas recuperaciones. Salió lesionado en el tramo final del partido.
Giorgian De Arrascaeta (5): No se adaptó del todo al ritmo del partido; sumó algunas intervenciones aisladas en la primera parte, pero aisladas.
Facundo Pellistri (5): Profundidad por la banda, pero sin claridad en la definición.
Darwin Núñez (6): Activo en el ataque y al acecho del arco. Tuvo un remate que dio en el poste, lo que fue la chance más clara del partido.
Maximiliano Araújo (5): Luego de un primer tiempo donde buscó desbordar constantemente por la banda izquierda explotando en velocidad, en el complemento sintió el desgaste y fue controlado por la defensa rival.
Nicolás De La Cruz (7): Buen ingreso. Fue el más claro de Uruguay en el segundo tiempo, siendo el principal productor de fútbol, con buenos pases filtrados. Sin embargo, no llegó a generar peligro en el arco rival, pero le alcanzó para ser de los puntos más altos del equipo.
Nicolás Fonseca y Marcelo Saracchi (-): Ingresaron sobre el final del partido.