Agónico River
En el Parque Viera, el darsenero desató la locura en la hora. Le ganó 1:0 en los descuentos a Wanderers por la séptima fecha del Torneo Clausura.
Cuando se iba el partido. En los descuentos, apareció Christian “Keke” Almeida para decretar el delirio de River Plate, que le ganó 1:0 a Wanderers en el Parque Viera. Fue triunfo clásico y nada menos que en la hora para el darsenero, que desató la locura en el final.
Entretenido primer tiempo jugaron Wanderers y River Plate en el “Clásico del Prado”. Ambos equipos se mostraron intensos y exhibieron una interesante dinámica en los primeros 45 minutos.
Como es habitual en todo tipo de clásicos, de ir a cada pelota como si fuese la última, este, no fue la excepción. Los futbolistas de ambos equipos salieron a la cancha con una sola intención: ir al frente y ganar como sea.
El ritmo fue alto. También, hubo espacios como para atacar. Sin embargo, las ocasiones claras de gol recién aparecieron después de la media hora de juego, y todas fueron para Wanderers. Entre ellas, un gol de Nicolás Royón que fue invalidado por posición adelantada. El delantero bohemio fue el futbolista más activo y participativo de la primera mitad.
Si bien, no hubo un claro protagonista en el primer tiempo, porque el encuentro fue parejo y de ida y vuelta, Wanderers fue el único que generó oportunidades de peligro y estuvo mucho más cerca de convertir que River Plate.
El partido no perdió la intensidad en inicio del complemento. Los equipos insistieron con su postura de mirar el arco rival como objetivo principal, pero, ésta vez, se invirtieron los papeles. Porque fue River el que llegó más y tuvo las ocasiones más claras.
Entre Marcos Camarda y Juan Cruz De Los Santos, pusieron en aprietos a la defensa bohemia y a su arquero, Jhonny Da Silva, pero éstos respondieron muy seguros.
De ahí en más, el partido se volvió monótono e impreciso. Con intentos para ambos equipos pero sin juego colectivo ni ocasiones claras.
En el final, los equipos retomaron la postura de atacar. Otra vez, aparecieron los espacios y las situaciones de peligro. El gol estaba al caer para cualquiera. Ambos se la jugaron “a todo o nada”. El empate parecía no servir para ninguno.
Y finalmente, se dio lo que se esperaba.
Cuando se iba el partido, pasada la hora, apareció Christian “Keke” Almeida para desatar el grito de locura para todo River Plate.
El gol del “Keke” Almeida, en los descuentos, sentenció el 1:0 para el darsenero, que se quedó con el “Clásico del Prado” de forma agónica.
WANDERERS 0:1 RIVER PLATE
Cancha: Parque Viera.
Juez: Gustavo Tejera. Asistentes: Sebastián Silvera y Sebastián Schroeder.
Cuarto árbitro: Pablo Silveira. VAR: Christian Ferreyra y Nicolás Piaggio.
WANDERERS: Jhonny Da Silva, Lucas Morales, Emiliano García, Mateo Acosta, Kevin Rolón, Gonzalo Vega (60′ Nicolás Queiroz), Bruno Veglio (74′ Martín Suárez), José Alberti, Tabaré Viudez (74′ Cristian Franco), Agustín Albarracín (60′ Santiago Guzmán), Nicolás Royón (80′ Esteban Crucci). Director técnico: Antonio Pacheco. Suplentes: Mauro Silveira, Santiago Figueredo, Matías Aguirregaray, Leandro Otormín, Matías Fonseca.
RIVER PLATE: Yonatan Irrazábal, Tiago Galletto (78′ Norman Rodríguez), Nicolás Olivera, Christian Almeida, Juan Quintana, Ramiro Cristóbal (78′ Germán Barrios), Matías Alfonso, Valentín Amoroso, Agustín Vera, Juan Cruz De Los Santos (70′ Joaquín Zeballos) y Marcos Camarda (89′ Faustino Barone). Director técnico: Francisco Palladino. Suplentes: Fabrizio Correa, Horacio Salaberry, Santiago Díaz, Augusto Scarone, Julio Báez, Santiago Corbo.
GOL: 90 + (1) Christian Almeida (R)
Tarjetas amarillas: 90 (+3) Christian Almeida (R)