Un recibimiento a la altura
Los hinchas picapiedras se encargaron de pintar de verde y rojo la tarde en el Estadio Olímpico, con un recibimiento acalorado para el clásico.
Recibimiento… Los hinchas de Rampla Juniors se encargaron de aportar el clima de fiesta al clásico de la Villa. Fuegos artificiales, bombas de humo, bengalas, banderas, globos, papel picado y un fuerte aliento de los hinchas realizaron un gran recibimiento en el Estadio Olímpico.
Descenso… El clásico de la Villa llega con la lupa puesta en la tabla del descenso. Tanto Rampla Juniors como Cerro se encuentran en la puerta de los puestos de descenso, por lo que los puntos en juego en el Estadio Olímpico son de vital importancia.
Visitantes… El Estadio Olímpico no tuvo prácticamente espectadores albicelestes. Esto se debe a la decisión del club Picapiedra de colocar un precio de cuatro mil pesos para la visita, en respuesta a la decisión que tomó Cerro en el torneo Apertura, donde colocó las entradas visitantes a tres mil pesos.
Tempranero… Cerro se puso en ventaja en el amanecer del partido, con un gol a los ocho minutos de juego y desde un lateral. Maximiliano Pérez anticipó en el área y puso en ventaja al albiceleste con un buen cabezazo.