Home   »   Fútbol Uruguayo

Nacional: Ignacio “Nacho” González, “nunca pensé en ponerme esta camiseta”




Ignacio González se puso en la sede por primera vez, la camiseta de Nacional.


5 agosto, 2013
Fútbol Uruguayo

El ex jugador de Danubio con pasaje por el fútbol europeo y procedente del Hércules de Alicante, ya es jugador de Nacional. Firmó por dos años con opción a otro más. Su llegada fue puntual a la sede de la Av. 8 de Octubre, tal cual había sido notificado, a las 15.30, fue recibido por Alejandro Lembo, ahora integrante del cuerpo técnico tricolor.

Ignacio González se puso en la sede por primera vez, la camiseta de Nacional.

Ignacio González se puso en la sede por primera vez, la camiseta de Nacional.

Acto seguido se trasladó al primer piso del conocido Palacio de Cristal, y de inmediato pasó a la sala de sesiones donde los presididos por Eduardo Ache, realizaban la tradicional reunión de los lunes.

Se coloco la camiseta de Nacional que le entregó el historiador Lincol Maiztegui Casas, las fotos de rigor con el Dr. Hernán Navascués que le dio la bienvenida, mientras observaba el otrora capitán Lembo y otros directivos.

En sus primeras palabras “Nacho” agradeció a Danubio, a su dirigencia todo el esfuerzo que los presididos por Oscar Curuchet realizaron para intentar pudiera retornar a los de La Curva.

Cuando se le pregunto los motivos por los cuales se había decidido por Nacional el volante indicó “no es solo por lo económico que vengo acá. Esto resulta ser un desafío nuevo”.

El “Vasco” Arruabarrena, había mantenido en lo previo a su llega una conversación con él “si, me dijo que estaba encantado, que me iba a tener en cuenta. Ahora dependerá de mi”.

Jugó su último partido con el Hércules en el pasado mes de junio, lo que no resulta tanto tiempo de inactividad “estoy bien, he venido trabajando en lo físico, solo me falta fútbol, me falta pelota. Igual quedan dos semanas para el comienzo del Torneo por lo que a partir de mañana (martes), me meteré de lleno para ganar tiempo perdido”.

A Ignacio González a partir de ahora también se le abren las puertas de regreso a la selección  “siempre pienso en la selección, mas cuando ya estuve en este proceso. Hoy día no he sido tenido en cuenta para las Eliminatorias. Espero un buen retorno a Nacional para volver a ser convocado”.

Arruabarrena, pedía a gritos un enganche y ahora lo tiene, para el jugador es su puesto natural: “yo soy enganche, intentaré hacer en la cancha lo mejor. Toda mi vida fui enganche, es por ende donde me siento más cómodo. Es una posición que la tengo muy clara y sé lo que hay que hacer”.

En nuestro país, solo vistió la casaca de Danubio, ahora todo cambia. En un grande nada es igual: “Hasta ahora nunca había pensado que me iba a poner la camiseta de Nacional. Hasta éste momento”.

Los hinchas de La Curva, han mostrado a través de las diferentes redes sociales su disconformidad, por el hecho de haber aceptado firmar por los tricolores, cuando públicamente manifestó tiempo atrás que en caso de jugar en Uruguay, solo lo haría en Danubio. Consultado sobre si estaba molesto por ello se despachó con un “no, para nada. Además no voy a hacer declaraciones de lo que se dijo porque no escuché nada. Lo que dije, lo dije en charlas privadas y personales. A Danubio le debo todo. Simplemente esta es una decisión deportiva que tomé. Entiendo que Danubio esté muy dolido. Pero, para tomar la decisión hable con mucha gente de Danubio. No fue una decisión fácil, por todos los años que estuve allí. Yo con esto no estoy cerrando mi vuelta a Danubio, ni mucho menos. Danubio es mi casa y siempre voy a tener el sentimiento de cariño al club”.

Respecto a si fue una decisión difícil la de firmar con Nacional dijo que “por lo que siento por Danubio, sí”.

Es un jugador identificado con Peñarol, por ello la periodista Analia Díaz en determinado momento de la improvisada conferencia de prensa, le preguntó ¿Cómo vas a hacer para ganarte al hincha”, a lo que “Nacho” respondió “no, eso a mí no me interesa, a los hinchas me los voy a ganar jugando bien, haciendo bien las cosas en la cancha”.

Ahora vienen tiempos de entrenamiento, acople y tener que reeditar actuaciones que lo llevaron a ser pilar fundamental en las últimas y muy buenas campañas de Danubio, en finales por el Uruguayo.

El momento de estampar la firma con los tricolores, por dos años con opción a uno mas.

El momento de estampar la firma con los tricolores, por dos años con opción a uno mas.

 


Etiquetas: Nacional