Aguirre: “No queremos restarle importancia a este campeonato, queremos ganarlo”
El técnico de Peñarol habló luego del triunfo ante Deportivo Maldonado, hizo autocrítica sobre el momento que transita el equipo y palpito las semifinales de la Copa Libertadores.
Peñarol volvió al camino del triunfo luego de la derrota clásica y el entrenador aurinegro, Diego Aguirre, analizó brevemente el resultado, entre otras cosas, en exclusiva con Tenfield.
“Lo más importante era volver a ganar y prepararnos para estos tres partidos previos a la copa, para encontrar nuestro mejor nivel y llegar de la mejor manera”, dijo el técnico carbonero. “No pudimos hacer el gol antes porque no supimos hacerlo y tampoco merecimos demasiado. Tuvimos alguna situación, pero hicimos el segundo gol cuando definimos bien y eso nos dio la tranquilidad”, agregó, volviendo a repetir que “había que ganar”.
“Ahora tenemos que pensar en lo inmediato, pero está todo condicionado por lo que va a venir la semana siguiente, por lo que tendremos que ir tomando las decisiones pensando en lo mejor”, continuó Aguirre, en referencia al manejo minucioso del equipo que tendrá que hacer para encarar una agenda cargada de partidos claves. “Nos cuesta, no queremos restarle importancia a este campeonato, queremos ganarlo, así que tenemos que ver. Son dos partidos importantísimos Danubio y Boston River, que están allá arriba, por lo que vamos a intentar ganar los dos partidos y después pensar en lo que viene”, afirmó el entrenador.
Respecto a la salida de Guzmán Rodríguez, quien se retiró en el segundo tiempo con una molestia física, generando preocupación en el entorno de Peñarol, Aguirre trajo calma al asegurar, luego de hablar con el jugador, que “fue solo un golpe” y que “no tiene nada”.
Por último, el técnico carbonero concluyó con una breve autocrítica: “Ahora no estamos en nuestro mejor momento. Tuvimos un momento de éxtasis hace 15 días y después hubo un afloje natural e inconsciente. Seguramente vamos a estar muy bien cuando tengamos que competir en la copa”, manifestó con una tímida sonrisa en su rostro.