Home   »   Primera

Alejandro Apud: “Es un empate con sabor a derrota”

El técnico de Danubio, habló luego del empate agónico del clásico, analizó el resultado y se mostró confiado para lo que viene.




Alejandro Apud, director técnico de Danubio.


5 octubre, 2024
Primera

Luego del agónico empate de Defensor Sporting que le arrebató la victoria a Danubio en el último suspiro, Alejandro Apud habló en exclusiva con Tenfield y se mostró con la cabeza levantada, conforme con la actuación de su equipo.

 

“Es un empate con sabor a derrota, porque ya teníamos controlado el partido, no tenían cómo (empatarlo). Tuvieron una sola chance que tapó (Mauro) Goicoechea. Hay que estar preparado para estas cosas y saberlas afrontar. Estos jugadores están haciendo tremendo esfuerzo, fue la última pelota y lamentablemente no nos pudimos llevar el triunfo”, analizó el técnico de Danubio inmediatamente después del pitazo final.

 

Sin embargo, Apud mostró conformidad con el rendimiento de sus dirigidos. “Fue un partido parejo. Nosotros aprovechamos las situaciones. En el segundo tiempo, tuvimos dos chances de gol clarísimas que ellos no tuvieron y con las que podríamos haber ganado fácil. Lamentablemente esa pelota quieta del final nos dejó con el sabor a amargura y calentura. Pero sabemos que quedan nueve partidos y que esto es largo”, afirmó.

 

Y sin agachar la cabeza, el entrenador danubiano mantiene su total confianza en el plantel y en que el equipo -que aún se mantiene invicto- puede seguir luchando: “Vamos a ver los resultados de mañana, seguimos en la lucha. Para nosotros nada es fácil, es todo complicado y sabemos sobrellevar estos momentos. Yo estoy tranquilo, los jugadores lo están dando todo e hicieron tremendo esfuerzo hoy. No lo pudimos cerrar como queríamos. Hay que levantar la cabeza y pensar en Progreso, que es el partido que viene”, expresó con total convencimiento Apud, quien incluso mantuvo una postura positiva después del golpe que representó el empate agónico del Violeta.

 

“Yo creo que no hay nada para levantar, simplemente tuvimos un resultado complicado, donde teníamos el partido controlado. Fue un empate igual que el otro (ante Wanderers). Sí que los dos tienen sabor a derrota, pero en los números no lo son. Tenemos que aprender a cerrar los partidos en los minutos finales. Lo intentamos y no pudimos, son cosas que pasan en el fútbol”, aseguró, y agregó: “Si seguimos en este camino, vamos a seguir sumando y vamos a seguir en la lucha”.

 

Por último, desmintió cualquier rumor sobre posibles roces dentro del vestuario durante la primera mitad del año, donde Danubio no la pasó bien. “Desde que yo llegué nunca hubo problemas en el vestuario, siempre hubo un plantel impecable, de caballeros”, dijo Apud, y concluyó: “El equipo está muy bien, están haciendo un esfuerzo bárbaro. Hoy nos llevamos un golpe que no nos gusta, pero seguimos en la lucha”.


Etiquetas: Alejandro Apud Danubio