Home   »   Nacional

“Diente” López, adaptación perfecta

La flamante incorporación de Nacional marcó tres goles y dio una asistencia en sólo 230 minutos jugados.




Nicolás “Diente” López, vistiendo la camiseta de Nacional.


20 septiembre, 2024
Nacional

Nacional conoce a la perfección a Nicolás “Diente” López, y no solo porque es un futbolista surgido de la cantera sino también porque éste es su tercer pasaje por el club tricolor después de haber jugado en la temporada 2010/11 (cuando debutó) y en 2015/16.

 

El “Diente” llegó hace un mes a Nacional para afrontar la segunda parte del año, y su incorporación –por su trayectoria, condiciones y antecedentes-  generó mucha expectativa en los hinchas tricolores, pero al mismo tiempo, hubo incertidumbre sobre su estado físico y su falta de ritmo.

 

Es que López había jugado su último partido oficial el 27 de abril de 2024 en su anterior club, León de México; es decir, llegó a Nacional con casi cuatro meses de inactividad. Incluso, en el club León pocas veces fue titular y sus minutos eran escasos.

 

Ante las vacilaciones y dudas sobre su puesta a punto, las declaraciones de Jorge Bava, entrenador de su anterior club, en parte, devolvieron la ilusión a más de un hincha tricolor. ¿Qué dijo el técnico de León sobre el “Diente”?

 

“Nico López no tuvo lesiones en todo este tiempo y participó en todos los entrenamientos. Siempre estuvo a la orden. Como todos los que conocemos a Nico sabemos de su calidad. En la pretemporada estuvo entrenando muy bien y tiene muchas ganas de jugar en Nacional”, afirmó Bava en Carve Deportiva días antes de su llegada al club tricolor.

 

¡Y cuánta razón tenía Bava!

 

En apenas un mes, el “Diente” López ya demostró toda su calidad, jerarquía y categoría; pero además, marcó tres goles y dio una asistencia en sólo 5 partidos jugados (dos como titular y tres ingresando desde el banco de suplentes), que fueron distribuidos en 230 minutos en cancha.

 

Su nueva función en la cancha

 

En el triunfo 2-0 de Nacional ante Wanderers, en su último partido, jugó como titular detrás de Rubén Bentancourt (único delantero) en un sistema táctico (4-2-3-1) y cumplió una muy destacada producción.

 

El “Diente” fue pieza fundamental para ser el nexo entre la línea de volantes y Bentancourt y asumió la responsabilidad de ser el encargado de liderar cada jugada de ataque tricolor.

 

Cuando su equipo tuvo la pelota, se mostró activo, enchufado, intenso y se asoció constantemente con criterio con los volantes; además, siempre se ubicó en el lugar correcto para recibir la pelota y darle un buen destino. Se lo vio muy claro y con una confianza extra.

 

Cuando el equipo no tuvo la pelota, colaboró estratégicamente y expuso un notorio desgaste físico que ayudó para que su equipo, en líneas generales, cumpla con el pedido táctico del entrenador, Martín Lasarte.

 

Nacional vapuleó este domingo a Wanderers desde lo futbolístico, pese a que el resultado mostró una diferencia de solo dos goles; y un gran porcentaje de ese relevante rendimiento colectivo fue gracias a la exuberante actuación del “Diente” López.